Larson habla sobre los planes de túnel para Hartford

0
139

HARTFORD.- El congresista John B. Larson no dispone de mucho tiempo para convencer al gobernador electo Ned Lamont y a su todavía desconocido Comisionado de Transporte que la mejor opción es construir un túnel a través de Hartford.

Con un Congreso dividido en el que la Cámara Baja es controlada por los Demócratas y el Senado por los Republicanos, los gastos en infraestructura es una de las únicas cuestiones en las que se pueden poner de acuerdo. Larson que es miembro del Comité de Medios y Arbitrios garantizaría que Connecticut consiga los fondos para su gran idea. Es una idea cara, pero Larson piensa que sería políticamente incorrecto, no pedir lo que necesita la región, ya que Connecticut da más que lo que recibe del gobierno federal. 

El martes pasado, Larson dijo a dos docenas de residentes que su propuesta equivale a un boceto dibujado en una servilleta, pero que “es un concepto en el que vale la pena persistir por lo que significa en desarrollo económico y en facilidad para el transporte”. “Debemos preguntarnos si vamos a cometer el mismo error de hace 50 años. ¿O nos concentraremos en el tipo de cambio económico y vitalidad que salvará los diques, recuperará el litoral, y reunirá al norte de Hartford creando desarrollo económico?”.

Larson dijo que el túnel a través de Hartford facilitará el flujo de tráfico a quienes no desean pararse en Hartford, circulando desde Roberts Street, en East Hartford hasta Flatbush Avenue, en West Hartford, sobre la I-84 y desde North Meadows hasta South Meadows sobre la I-91.

Uno de los planes propuesto por el Departamento de Transporte de la administración del gobernador Dannel P. Malloy, propone cambiar la ruta de la I-84 a través de North Hartford y East Hartford. Esa nueva ruta es a través de una gran parte de la base tributaria de Hartford y East Hartford. La ruta esencialmente corta a través de los concesionarios de automóviles en ambas ciudades. El representante estatal Demócrata por Hartford, Joshua Hall, dice que eso es preocupante y el senador estatal Demócrata por Hartford,  Doug McCrory, pregunto qué necesita Larson para conseguir los fondos para el túnel.

Primero, el Congreso necesita aprobar una ley de infraestructura y garantizar los fondos. McCrory dijo que le preocupa que Larson esté empeñado en el túnel y que el gobernador tenga una propuesta diferente.

Larson dijo que no hay nada por lo que pelearse hasta que no se apruebe una ley de infraestructura. No obstante, Larson piensa que el gobernador Lamont y quien designe como Comisionado de transporte, apoyará la idea del túnel. Lamont no se ha referido directamente al asunto, pero al aceptar el endoso de Larson durante la competencia en las primarias Demócrata, estuvo de acuerdo en que colocar las autopistas fuera del centro de la ciudad y del litoral de Connecticut, era una buena idea y que era tiempo de poner fin a la “bifurcación de nuestras ciudades”.

Por años, el Departamento de Transporte de Connecticut ha estado planificando el reemplazo de la porción elevada de la I-84, pero Larson piensa que hay que pensar en algo de mayor envergadura.

Larson dijo que construir el túnel a través de Hartford no afectará tanto el tráfico como cerrar la I-84 por entre dos y cinco años, para eliminar el viaducto, que es la parte elevada de la autopista cerca de Aetna. Los ingenieros del Departamento consideran que eso sería lo mejor pero la decisión final se espera que se tome en 2010. El costo se estima en cerca de $2 mil millones.

Pero Larson dice que hay otras consideraciones. Sostiene que concentrarse únicamente en el viaducto Aetna no ayuda a conseguir fondos federales para reemplazar los diques y reconectar a la ciudad con el rio Connecticut. Dijo que el estado está en un lugar muy lejano de la lista para el reemplazo de diques, pero que incluirlo en un paquete de infraestructura tendría sentido.

La directora de comunicación de Lamont, Lacey Rose, dijo “el gobernador electo Lamont, está muy agradecido por los esfuerzos de Larson para recuperar fondos de infraestructura para Connecticut. Así como el congresista trabaja para asegurar esos fondos, Lamont seguirá enfocado en hacer cambios críticos para mejor el tráfico, mejorar nuestras carreteras y atraer a nuevas empresas para Connecticut”. 

En uno de sus últimos debates, Lamont indico que reemplazaría al Comisionado de Transporte, James Redeker.( ctnewsjunkie)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí