Liguilla a la vista para la Maquina que vapulea al Tiburón

0
135

Con seis triunfos y un empate, Cruz Azul mantiene el invicto en la Liga

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

ESTADIO AZTECA –En lo que va del Apertura 2018, todos los equipos que han visitado a Cruz Azul salvo Puebla, han llegado al Estadio Azteca después de ganar una jornada anterior, pero la Máquina se ha encargado de bajarlos de su nube.

Veracruz no fue la excepción, después de salir triunfadores frente a Xolos por 1-0 la jornada anterior, le sucedió lo mismo al igual que Tigres, León y Toluca, que sucumbieron ante la Máquina en el Coloso de Santa Úrsula, previo triunfo de locales.

Cruz Azul es una desenfrenada Máquina, que en la liga lleva paso imparable de la mano de su tridente ofensivo, Roberto Alvarado, Elías Hernández, y Caraglio que paso por encima de unos alicaídos Tiburones Rojos de Veracruz  que sucumbieron 4-1 ante el líder general de la competencia.

En ocho jornadas, nadie vence a la Máquina en la Liga, que ya tiene 15 goles y solo ha permitido tres tantos en ocho partidos para convertirse en el mejor equipo del torneo con 20 puntos.

El primer gol de los cementeros se derivó de un error del asistente 2, José de Jesús Baños, quien no marcó cuando el balón salió y permitió que Édgar Méndez siguiera la jugada. El balón se mantuvo en los pies de los celestes hasta que llegó a Alvarado para pasarla a Elías y en una pared pudo definir prendiendo el balón raso para color el 1-0.

En el complemento, Veracruz descontó  cuando Polaco Menéndez peleó un mal rechace del Jerry Flores en el área. Jesús Corona derribó al rival y el árbitro Roberto García Orozco decretó el penal, mismo que fue cobrado de manera magistral por Bryan Carrasco para la igualada en el marcador 1-1 ilusionaba a la feligresía escuala que en un reducido número asistió al coloso de Santa Úrsula.

Pero todo cambió al 55’ cuando Elías pisó el balón y dribló a dos jugadores, se perfiló y mandó un disparo al ángulo. Gallese rosó el esférico pero no logró detener y solo hizo más vistoso el 2-1.

El marcador se amplió al 69’ cuando Alvarado mandó un centro a segundo poste y fue Caraglio quien remató de cabeza dentro del área para hacer el 3-1 que prácticamente definió la sexta victoria del torneo.

A esa altura del partido los escualos estaban fundidos, acusando agotamiento y una mínima coordinación misma que se hizo patente en el área cuando Rodrigo Noya desvió el balón hacia su marco por accidente y concretó el 4-1 al tratar de robar el balón.

Y mientras en Cruz Azul están bien y de buena, contrasta con los Tiburones que sumaron su quinta derrota en el torneo, aunque esta vez con un nuevo técnico ya que Juvenal Olmos pudo estar en la banca de los escualos.

La Cancha deja mucho de que hablar

A consideración de Rodrigo Noy, el inmueble es impresentable, afirmó que el Estadio Azteca, es una cancha en muy malas condiciones y que si fuera el Pirata Fuente ya se hubiera generado una enorme polémica. Reconoció: “En Veracruz tenemos una mala cancha y casi casi nos quieren quitar al equipo; el Azteca está dejando mucho que desear y nadie dice nada”.

Para Pedro Caixinha la Fecha FIFA vendrá muy bien al Cruz Azul que, pese a ser líder invicto de la Liga MX, necesita recargar pilas para la recta final del Apertura 2018. Estimo que también la cancha del Azteca necesita descanso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí