Los demócratas dicen que son blanco de “dinero oscuro”

0
192

HARTFORD.- Los demócratas del Senado dijeron el miércoles que el impacto que los financiadores de fuera del estado están teniendo en las elecciones de Connecticut es dramático, pero el partido no está presentando una queja ante la Comisión Estatal de Aplicación de Elecciones porque la práctica es totalmente legal.

El Change PAC de Connecticut, que ha sido el objetivo de las quejas de SEEC presentadas por candidatos individuales, recibió $ 800,000 del Comité de Liderazgo del Estado Republicano en Washington, DC y lanzó anuncios de ataque contra varios legisladores demócratas, incluido el senador Stephen T. Cassano de Manchester.

Los donantes del comité incluyen a David y Charles Koch, la familia de la Secretaria de Educación de los Estados Unidos Betsy Devos, las grandes compañías tabacaleras, los productores de opioides y la Red de Confirmación Judicial conservadora. El ex gobernador M. Jodi Rell es miembro de la junta directiva de RSLC.
anuncio

Senador Stephen T. Cassano de Manchester

Hasta la fecha, Connecticut Change ha gastado más de $ 55,000 para oponerse a Cassano, de acuerdo con los documentos presentados por SEEC.

El PAC también ha gastado más de $ 64,000 en anuncios contra el representante Matthew Lesser, D-Middletown, casi $ 62,000 del candidato opositor Norm Needleman de Essex, y más de $ 53,600 contra James Maroney, un candidato legislativo de Milford.

El presidente demócrata del Senado, Pro Tem Martin M. Looney, de New Haven, dijo que el “diluvio sin precedentes” de “dinero oscuro” se está utilizando para eludir las fuertes leyes de financiamiento de campañas del estado y el Programa de Elecciones Ciudadanas financiado con fondos públicos.

A partir de 2012, dijo, Connecticut ha visto un aumento gradual de dólares provenientes del estado, lo que puede tener un impacto significativo en los presupuestos de las campañas.

“Connecticut realmente se ha convertido en una buena inversión para que las organizaciones de dinero oscuro apunten a nuestro Programa de Elección de Ciudadanos”, dijo Looney. “En los últimos seis años, hemos sido testigos de un ataque sostenido por parte de estos grupos de dinero oscuro. Los gastadores externos saben exactamente qué porcentaje del presupuesto de la campaña gastarán. Saben que si gastan $ 100,000, están duplicando el presupuesto de una carrera en el Senado “.

Cassano, el primer senador estatal en ser atacado, dijo que grupos similares han gastado cientos de miles de dólares para apoyar a sus rivales en las cuatro elecciones anteriores.

“La gente del resto del país no debería estar afectando lo que está sucediendo en mi distrito del Senado”, dijo. “Mi distrito no está en venta”.

El 4º Distrito del Senado abarca Andover, Bolton, Glastonbury y Manchester. Cassano se enfrenta a un desafío del republicano Mark Tweedie de Manchester.

Looney reconoció que la práctica es legal, pero dijo que crea un desequilibrio.

“Es legal y es pernicioso”, dijo. “No debe ser legal. Esta es la consecuencia de la decisión de Citizens United en 2010, que es una plaga en nuestro sistema político “.

La decisión de Citizens United permite gastos independientes de corporaciones sin fines de lucro y con fines de lucro, sindicatos y otras asociaciones bajo la Primera Enmienda.

La senadora Beth Bye, demócrata por West Hartford, dijo que el objetivo de la reforma de la financiación de la campaña es brindar una oportunidad igual a todos los candidatos y permitir que los votantes tomen sus propias decisiones.

Los comités de acción política como Change Connecticut, dijo, “no (permita) un campo de juego nivelado”.

Cassano dijo que el Programa de Elecciones Ciudadanas es una gran parte de la razón por la cual el Senado se encuentra en un empate de 18-18.

“Si no hubiéramos aprobado la legislación que proporciona fondos estatales de manera equitativa para todos nosotros, los republicanos nunca habrían tenido el dinero para correr esas carreras y obtener las ganancias que han logrado”. Es un buen sistema. Funciona.”\El correo más reciente que se envía a las etiquetas de los votantes de Manchester, Cassano tiene un aliado del gobernador Dannel P. Malloy.

Cassano dijo que los ataques a menudo son confusos para los votantes, que no conocen la fuente de los anuncios o los correos.

“Son anuncios de ataque”, dijo. “Su objetivo es la difamación de carácter”.

El senador Terry Gerratana, demócrata por Berlín, dijo que los que traen dinero externo están “haciendo trampa”.

Los demócratas sugirieron que Devos está interesado en la política de Connecticut en parte debido a los intentos del estado por regular los préstamos estudiantiles, una práctica que Devos ha tratado de reducir a nivel federal.

“Cada vez que a los republicanos en nuestro estado se les pide que respondan una pregunta sobre (el presidente) Donald Trump, intentan distanciarse y dicen: ‘Oh, eso no somos nosotros; “Somos republicanos de Connecticut”, pero están aceptando alegremente el dinero de la campaña del ala más extrema del partido de Trump “, dijo Looney. “Así que no pueden tenerlo de ambas maneras y eso es exactamente lo que están tratando de hacer”.

El representante Michael Winkler, D-Vernon y el demócrata Jason Doucette, que busca el escaño del Distrito 13 que cubre a Manchester y Glastonbury, también han sido atacados por Change Connecticut.

Ambos presentaron quejas ante la SEEC alegando que la organización está violando las leyes estatales de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí