Los puntillazos de la Política Circense

0
173

O, “la vocación intrínseca de payaso del “presidente”

Por Don Felo Vizcarrondo, su hijo Felin, y el tremendo equipo


Fentanyl hace estragos en Hartford y ciudades de Connecticut

La acción mortal de la droga sintética Fentanyl está creando un problema para las autoridades sanitarias que han lidiado y creado sistemas para contrarrestar el uso de opioides, cocaína, crack y heroína.La importación a los Estados Unidos de la droga Fentanyl y de acuerdo a expertos de Hartford, ha provocado un proceso de regresión en tratamientos debido a la alta peligrosidad de este toxico mortal que en mucho más poderoso que la heroína.

Desde el lunes pasado ha habido siete muertes debido a la sobredosis de Fentanyl.Ayer miércoles se descubrió el cadáver de un hombre que murió por una dosis mezclada de la ahora llamada “droga asesina” y cocaína crack.Hasta ayer se habían producido seis muertes en la capital del Estado. En lo transcurrido del año 2019, se han reportado la muerte de 42 personas, según ha informado a la prensa Paul Cicero, portavoz de la policía de nuestra ciudad.

“La cantidad de muertes ha ascendido dramáticamente ya que el 2018 se produjeron solamente 22 fallecimientos por sobredosis,” dijo la autoridad policial.

La cadena de accidentes por el consumo de drogas comenzó el sábado recién pasado cuando se logró salvar de una muerte segura a nueve personas con la ayuda del opioide naloxone, sin embargo no se lograron salvar seis vidas de personas que vivían en el sector de Asylum Hill, Clay Arsenal y los vecindarios del vecindario de Upper Albany. Todos ellos eran de la raza negra y entre las edades de los 50 y 61. Otra muerte se descubrió en el sector de Frog Hollow.

Usualmente esta droga fentanyl las personas adictas las mezclaban con heroína, pero al hacerlo con la droga crack, esta puede ser mortal.Cuando las víctimas se desvanecen en la vía pública, las autoridades sanitarias, bomberos, y policías están preparadas para suministrar el antídoto naloxone.Cuando el consumo de estas dosis mortales toma lugar en departamentos o lugares aislados, acaecen las muertes.

“Esta es una contaminación de carácter casi epidémico que no solamente afecta a los centros urbanos, sino que también a suburbios,” dijo Tany Cooper, una administradora de la Greater Hartford Harm Reducción Coalition.A los traficantes de esta peligrosa droga que es más barata que la heroína no le importan las muertes y lo de ellos es vender y ganar dinero.


Se fue insultando a medio mundo y regresa con las mismas

Es que los buenos modales y respeto no se adquieren en una panadería y como actúa y abre la con lengua de un modo descontrolado demuestra que se le ha criado muy mal. Con problemas en los transmisores eléctricos de las neuronas cerebrales, Trump se repite, miente, insulta y se contradice en los Estados Unidos y visitando a otras naciones mete la pata de un modo absolutamente notable.

Viaja a Inglaterra para desde allí participar en las ceremonias donde dignatarios de Europa recordaron el Día D, cuando un ejército internacional en el que participaron soldados estadounidenses; invaden las costas de Normandía logrando dar un golpe mortal a los planes de control del mundo de Adolfo Hitler.

En cada ocasión en que el “presidente” viaja al exterior pasan cosas que provocan nauseas a los diplomáticos de carrera que observan la demolición de las alianzas de los Estados Unidos con el mundo libre.

En su segunda gira a Inglaterra donde la hijita de Trump, Ivanka aprovecha la oportunidad para comprar más ropa; Sadiq Khan, alcalde Londres que es la primera persona de origen musulmán elegido para una alta investidura, había lamentado la llegada del “presidente” que durante su mandato (que ojala no se repita), le ha hecho la guerra verbal a los musulmanes limitando y bloqueando la llegada de más inmigrantes de ese país al suelo norteamericano.

En vez de callar (aunque dicen que el que calla otorga) Trump se lució insultando al alcalde de Londres que goza de una gran popularidad.Sadiq Khan que nació en esta ciudad el 8 de octubre de 1970 fue elegido alcalde por una confortable mayoría el 5 de mayo del 2016 y el día 7 del mismo mes, asumió su labor edilicia.

En el pasado Khan ha dicho que nuestro presidente (será el de usted) es un supremacista y racista lamentando el trato que le ha dado a la comunidad musulmana de los Estados Unidos a las que Trump ha declarado como “terrorista” poniendo trabas para el ingreso de familiares que son de esta religión.

Khan dijo que el presidente era una amenaza global y que lamentaba que se le recibiera con alfombra roja y la reina Elizabeth gastara su tiempo hablando con él.De todas maneras esta soberana que ayudo a su pueblo durante la segunda guerra mundial a pesar de los bombardeos sobre Londres de parte del loco Hitler, le ha regalado a Trump una monumental obra acerca de la segunda guerra mundial escrita por Winston Churchill quien era el primer ministro durante las amenazas de invasión de los alemanes Trucutru.Como Trump mal lee solamente titulares y párrafos de cinco líneas cada uno, ha quedado abrumado con el regalito y alguien sugirió que habría sido más conveniente darle una historia de la segunda guerra mundial con dibujos animados.

Nuestro presidente (será el suyo, pero mío no) vino a Londres y se fue durante grandes demostraciones en su contra donde se le representaba (Oh Dios) como una nene chupando un bobo.Enojado, en vez de ir a Francia donde ayer jueves se efectuaba una ceremonia oficial de los mandatarios europeos para reconocer a los cientos de miles de soldados que murieron en Normandía; se fue para Irlanda donde le dijo al presidente de este país que no se lleva ni con la reina ni Inglaterra, que no se hiciera problema con la idea de que Inglaterra se retire del pacto europeo y que él tendría todo el apoyo de los Estados Unidos.

Nuestro corresponsal en Londres Joseph Blinnet dijo que definitivamente Trump no servía para diplomático.

Desde Europa el energúmeno envió insultos a la señora Pelosi.Es que este individuo no tiene remedio.


Al cierre de la sesión legislativa hay buenas noticias

Como un primer paso para solucionar el problema de los robos de automóviles por parte de jóvenes menores de edad, la legislatura aprobó por 145 votos con 1 en contra, un proyecto de ley para establecer un nuevo programa dirigido a los ladrones que en la actualidad por su edad, no reciben todo el peso de la ley.

Se pretende acelerar la realización de un estudio acerca de las causas de esteaumento de robos de automóviles en los suburbios los que usualmente son vendidos a otros delincuentes que les utilizan para cometer crímenes mayores.Las compañías de seguro sienten que están siendo perjudicadas (no me diga) por la cantidad de casos y también los propietarios de vehículos vandalizados que tienen que pagar la deducción de $500 o más, además de las molestias personales y laborales.

El senador Republicano John Fasano sacó la voz diciendo que hay muchas preguntas que deben ser contestadas para iniciar una solución a un problema que es tan pesado como el flu, pero para el que no hay vacuna.Fasano (en el seno de su hogar responde al cariñoso nombre de Falsín), dijo que los jóvenes delincuentes tienen que ser sacados de circulación lejos de los lugares donde cometen los delitos.

Otra buena noticia fue la relacionada con el problema de los cimientos de casa que se están derrumbando por la negligencia de contratistas que cobraron y que ahora están desaparecidos.La ley asignaría 8 millones de dólares para reducir los altos costos en que deben incurrir los dueños de casas para reparar la metida de patas y manos de los constructores.

Pero fíjese usted que hay 30,000 casas que sus propietarios compraron en buena fe y cuyos cimientos comenzaron a agrietarse y derrumbarse creando un problema de madre.Estamos hablando de hogares en 42 pueblos de Connecticut y en ellos se usó como material de construcción el material pyrrhotite que no servía para nada.Al parecer los contratistas lo sabían y de todos modos construyeron.

Por eso cuando usted compre casas fíjese bien en el baño de construcción. Usualmente aquellos edificios previos a los años 70, son seguros y firmes.Es que en Connecticut pasan cosas, se construyen adefesios y después los contratistas desaparecen y ninguno se hace responsable.


Crimen y Castigo

Al cierre de esta edición nuestro corresponsal en Bloomfield nos decía que Anthony Bussey Jr.

sospechoso de asesinar a golpes a su progenitor había sido arrestado en Stamford tratando de robar en un supermercado y desde allí lo trajeron derechito a enfrentar la justicia.El tipo habría castigado sin piedad a su padre el 13 de mayo fracturándole el cráneo y un brazo. La víctima murió al día siguiente debido a sus heridas. De partida el juez le ha fijado al sospechoso una fianza de un millón de dólares y deberá comparecer en Corte el 24 de junio, día de San Juan.

Es que eso estuvo de más. Ahora será juzgado acusado de homicidio, aunque el “hijito” no quiso que le tomaran las huellas digitales durante su arresto para no comprometerse en la investigación de la muerte de su padre.Que Dios lo perdone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí