Los Puntillazos de la política de la Cautelosa Reapertura

0
6

O, “A nadar con máscaras, guantes y precauciones”

Por Don Felo Vizcarrondo y su agiles del notición enmascarado


Lenta reapertura, pero con muchísimas precauciones

Con Mamerto hemos recorrido frecuentemente áreas en West Hartford y la calle Park para observar el proceso de reapertura de populares restaurantes y negocios. Nuestra impresión es que en los suburbios de Greater Hartford la reapertura ha sido cautelosa y que se han instalado mesas en los populares patios separados por distancias que sin embargo no cumplen las regulaciones de los seis pies de distancia y donde NO se puede servir comidas en el interior ni darse el palo en los populares bares aledaños.

Los mozos y mozas, además del personal de la cocina utilizan las mascaras de seguridad, los menús, vajilla y platos son desechables y la asistencia no es la misma que en tiempo normales y bellos de comienzos de la primavera.

Distinta es la situación en las calles Park, Franklin, Maple, avenida Albany y la calle Wethersfield de Hartford donde sigue el movimiento de transeúntes sin máscaras y grupos de individuos que no mantienen la distancia recomendada por las autoridades.

“Estamos sacando las mesas al patio y han llegado algunos de nuestros fieles clientes, pero claramente no es lo mismo,” nos confidencia Raúl quien se ha reintegrado a su trabajo a tiempo parcial y espera que este fin de semana el asunto progrese. “Todavía no se puede jugar domino,” añadió con tristeza.

Para aumentar el pesar y dolor emocional que provocan las “presentes circunstancias,” como decía un político en la televisión; cientos de miles de pelucones y peluconas no podrán recortarse las melenas después que el Gobernador Lamont cambiando de idea por la seguridad pública; resolvió que no se reabrieran por motivos entendibles.También se han postergado indefinidamente el trabajo de los y las higienistas dentales, y los dentistas solamente dan servicios a casos de urgencia y en el interior de estas clínicas solamente ingresan clientes de uno en uno y nadie puede permanecer en las salas de espera.Doloroso, pero necesario.¡Ah!, olvídese de los implantes y otras desgracias.Recuerde lavarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y coma menos carne de lechón.

En una segunda y bien pensada etapa de la esperada normalidad, vendrían la reapertura de los gimnasios, hoteles, moteles en el Berlín Turnpike y cenas y almuerzos en el interior de los restaurantes.Ahora se han puesto de modas las huinchas para medir distancias, aunque en muchos lugares se utiliza el sistema métrico ojímetro.

En cuanto a la reapertura de playas y parques, los capos del Departamento de Energía y Protección ambiental ha establecido nuevas reglamentaciones que se recomiendan a personas que deseen aprovechar las buenas condiciones del tiempo anunciadas para este fin de semana. Parques y playas reabrirán este viernes, esperandose una gran cantidad de visitantes en este fin de semana que, aunque largo no se nota mucho, sobre todo para quienes estamos trabajando desde el ambiente cálido de nuestros hogares.


Trump sigue sacando provecho de la pandemia

Los republicanos habían advertido en el 2016 que su candidato a la presidencia era alguien distinto que impondría un estilo nuevo, diferente y discordante. Tenían toda la razón los condenados porque por primera vez en cien años no se había visto en la Casa Blanca un ente tan aficionado y adicto a las ganancias privadas quien cada día pone su pesado pie de gordiflón con obesidad morbosa, por encima del interés público del ciudadano.

Es que el presidente elegido por los republicanos y otros confundidos impuso el estilo de hacer negocios usando el poder del gobierno. Sus desaciertos, manías e insaciable ego son solamente una parte mínima de la ecuación porque con su yernito Jader Kushner están aprovechando los últimos cinco meses de su infame mandato para negociar con todo, incluso sacar provecho de la fatídica pandemia.

Trump vio ya en el mes de marzo que la escasez de mascaras de seguridad, guantes, e implementos médicos para enfrentar el coronavirus-19 abría antes sus avaros ojos, horizontes amplios de mercadeo y comercio. No se trata solamente de los campos de golf, hoteles y casinos a los que acuden los insensatos para ver al presidente o iniciar negocios, no.Es algo mas fétido y repugnante: conseguir grandes cantidades de mascaras made in China para revenderlas a mayor precio. ¡Un negocio redondo! como decía un calvo.

Pronto aparecerán las mascaritas color rojo perverso con el lema Trump 2020-2024 y los que aun le creen lo que le sale de la boca las adquirirán al precio que pida.

¿Y que nos dicen de la famosa tableta hydroxychloroquine “milagrosa” para atacar la malaria que mezclada con un antibiótico sería según el Dr. Trump la solución para los contagios y para la recuperación del atacados por el virus?Trump se ha negado a usar máscaras de seguridad en sus inquietantes conferencias de prensa que ya detestamos por las sartas de mentiras e irracionalidades en la cual la estupidez trata de opacar a la inteligencia de científicos para probar su arbitraria aserción.

Son millones los crédulos y crédulas desesperados que se han apresurado a comprar las pildoritas que pueden provocar serias reacciones cardiovasculares y las hacen absolutamente peligrosa para el ser humano.Científicos en Europa y los Estados Unidos han advertido a los ciudadanos arriesgarse porque lo mismo sucedió con el uso del cloro recomendado por Trump para limpiarse las entrañas, los intestinos y el sistema respiratorio. La idea favorecía claramente a las compañías fabricantes de este químico peligrosísimo para los seres humanos, animales y el mundo vegetal que apre$iaron el comercial del presidente.


Visitas a parques y playas

Quienes visiten las playas para deleitarse de un día con los pies en las grises arenas y mirando el mar con olas diminutas, los visitantes y turistas deberán mantener sus acomodaciones con toallas, quitasoles y alimentos a una distancia de quince pies de otros grupos y grupúsculos. Se insiste en que los visitantes mantengan una distancia de seis pies entre cada persona y si son familias legales, que caminen en grupos manteniendo entre ellos una distancia de tres pies. Los noviecitos no se pueden coger de las manos ni hacer demostraciones de amor desesperado y desvestidos en público.

Debido a que se espera decenas de miles de visitantes a playas de Connecticut, incluidas personas de regiones aun altamente afectadas provenientes de la ciudad de Nueva York, algunas de estas facilidades deberán limitar el acceso a los estacionamientos o según la aglomeración, impedir la entrada a nuevos visitantes. “I am sorry.”

Si es que hay muchas personas que deseen sumergirse en las aguas de las aburridas playas de Connecticut, se prohibirán los baños y la natación o como decía El Espectro, el “submarineo.”La buena noticia es que aquellos que naden o estén en el mar no tienen que usar mascaras.Se recomienda que las familias no interactúen con otros grupos y usen la mascarita cuando estén tomando el sol o admirando el azul de las aguas marinas. Ah, no olvide las gafas para el sol y la crema para protegerse de la luz intensa del care’ gallo.

Se recomienda que las familias visitan playas o lagos cercanos a sus hogares y temprano por la mañana para evitar la acumulación excesiva de trafico en las carreteras.

La mala noticia es que los cómodos servicios higiénicos localizados estratégicamente en algunos de los parques estarán mas cerrados que almejas frizadas, pero, y esta es una buena noticia para las personas con incontinencia urinaria o de la otra, habrá instalaciones sanitarias portátiles usualmente de color azul. Se ruega no orinar (o la 2) en las áreas con vegetación o bosques. “Llévese su basura y deposítela en sus propios zafacones en el patio de su casa colaborando así con el ambiente,” dijo Mamerto que va a entrenar un nuevo traje de baño con camiseta para no mostrar la panza que le ha crecido durante el encerramiento.


Cancelan paradas “Memorial Day,” y otras

Las tradicionales paradas militares y cívicas que tradicionalmente se llevarían a cabo este lunes 25 de mayo están siendo suspendidas debido a que la aglomeración de personas afecta las regulaciones de mantener distancia entre personas. Así lo han anunciado líderes de estos eventos en los pueblos de Simsbury. Granby, West Hartford, Hartford y Avon.

En estos tradicionales desfiles participan veteranos de pasadas guerras que han involucrado a los Estados Unidos.John Fox y John Lamb, organizadores de estos eventos anunciaron que de todos modos van a llevar a cabo la colocación de banderas estadounidenses en las tumbas de soldados fenecidos y más adelante presentarían estos póstumos homenajes a través del sistema on-line.

La tradicional Segunda Parada del Orgullo Gay que atrajo el año recién pasado a mas de 150,000 visitantes a la ciudad de Middleton, será cancelada según declararon Ben Florsheim y Roberto Rose Orquídea. Este evento que se anticipaba ya como una futura atracción regional había recibido la bendición y el apoyo de la Cámara de Comercio de Middlesex y de la siempre pintoresca Universidad de Wesleyan. “Nos veremos en el 2021” dijo una de las organizadoras.

De igual manera se ha cancelado la Parada puertorriqueña de Hartford 2020 que probablemente y de acuerdo a como continúen las circunstancias de la pandemia, podría efectuarse en el otoño al igual que los festivales musicales con música salsa, bachata, merengue full-contact, y de montaña adentro.

También serán afectados los tradicionales festivales de verano en el parque Elizabeth, Bushnell Pope, Talcott Mountain lo cual es otra mala noticia para músicos y artistas profesionales que animan estos eventos.

“Estamos sobreviviendo duramente en las actuales circunstancias y llevando a cabo trabajos artísticos on-line auspiciados por fundaciones locales,” dijo Ernesto Ortiz, saxofonista quien integra una orquesta local y ahora dedicado a trabajar a tiempo completo en el área de ebanistería y renovaciones interiores.

Algunas iglesias continúan pagando a músicos por sus servicios, suspendidos en marzo por motivo de la cancelación de misas. ¡Y para que hablar de la cantidad inconmensurable de matrimonios, graduaciones, quinceañeros y reinados suspendidos! Es que esto duele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí