Los Puntillazos de la Política Visitante

0
110

O, “El cara dura fue al Vaticano y quería bendición”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo pre primaveral


Festivales y Paradas reciben impacto de cortes

Todos los desfiles tales como los del Día de los Veteranos, la Parada Puertorriqueña, la Parada de San Patricio, entre otros, podrían ver afectada su realización ya que para los organizadores se hace ahora muy difícil el pago de los permisos municipales, la protección policial y toda la parafernalia relacionada con la movilización de un número grande de personas por la vía pública.

¿Estas estos eventos en un proceso de extinción?

Huyyyyy, ojalá que no.

La otra posibilidad es que se haga un solo desfile o parada donde vayamos todos juntos como buenos hermanos.

Alertan acerca de posibles cierres de dos colegios universitarios

Los colegios universitarios de la comunidad son instituciones que permiten a estudiantes que están aún explorando sus intereses vocacionales, tienen que trabajar, o no cuentan con recursos suficientes para pagar los altos costos de matrículas de las universidades; exponerse y adquirir experiencia de cursos avanzados.

Se les llama de la comunidad porque usualmente permite que los jóvenes tengan un acceso más fácil a estos centros del conocimiento ya que como es el caso deHartford, están localizados en pleno centro de la ciudad, en lo que fue la tienda GFox.

Por lo vaivenes financieros que vive el Estado de Connecticut y los recortes anunciados por el gobernador Dan Malloy referente al presupuesto para el próximo año, Mark Ojakian, presidente de los Colegios y Universidades del Estado de Connecticut, está elevando una voz de alerta ante la posibilidad de que se deban cerrar uno o dos colegios comunitarios.

La organización que preside Ojakian incluye a doce colegios de la comunidad localizados en distintas regiones del Estado que sirven a 50,500 estudiantes, y a 4 universidades regionales que cuentan con una matrícula de 33,000 estudiantes.

Sin embargo, y al igual que lo que sucede con los problemas del presupuesto estatal, portavoces de otras organizaciones han dicho que no se ha dicho oficialmente que pudiera haber cierres de colegios de la comunidad y que todo está en “veremos.”

Todo lo que sucede con lo de la posible bancarrota de Hartford que nadie quiere que suceda, el presupuesto estatal, y lo de colegios de la comunidad es que como dice el dicho, “cuando el río suena, es que piedras lleva, y lo vamos a dejar así. Hummmmmmmmm.

Sacando provecho de los ancianos

Estudiosos de la conducta humana, sicólogos, filósofos, filólogos, antropólogos y agoreros que han estado escrudiñando la forma de actuar de DonaldTrump en varios escenarios de su estrafalaria existencia incluida la sorpresiva presidencia a la que llegó de un modo insólito, están llegando a la conclusión unánime de que el rasgo más llamativo de su actuar es el ser cara dura y no conocer lo que es el sentimiento de vergüenza.

“El tipo no paga sus impuestos y esto no le provoca remordimiento alguno, miente y no se arruga, sabiendo que lo que le sale de las fauces es típico de un imbécil que no sabe ná le tiene sin cuidado, y nunca supo lo que es vergüenza; son aspectos típicos de los millonarios y billonarios,” dijo Walter Mejías un grafólogo peruano que analizó los especiales rasgos de la escritura del presidente.

Si Trump mete las patas cuando está en la Casa Blanca recibiendo a diplomáticos como fue el presidente chino al que le echó en cara el postre de chocolate que se había comido en una cena oficial; en sus viajes actuales y futuros seguirá cometiendo errores, aunque esté asesorado por otros dos caras dura, su hija Ivaka Trump y su esposo que han comido, viajado, hacen negocios a escondidas del ámbito diplomático; y le “asesoran.”

En sus viajes, Trump se ha transformado en el orador promotor de las guerras y ha dicho que lo que sucede entre los países occidentales y los países islámicos es que el Estado Islámico es el símbolo del demonio y el Occidente es el de Dios.Al parecer se identifica como favorecido de Dios.

También visitó al Papa Panchito que cuando Trump era candidato a la presidencia (¡en mala hora!), le dijo a través de los medios de comunicación, “quien quiera construir murallas de división y no crear puentes entre los hombres no se puede llamar cristiano.”Wowwwww.

Al “presidente” no le gustó lo que dijo en ese entonces el Papa y pá seguida le acusó de inmiscuirse en los asuntos de otra nación y le recomendó al Papa que construyera una muralla porque la necesitaba.Se le olvidaba al trafaga que el Papa es el líder de miles de millones que viven en distintas naciones, es decir, más que él.En la foto de la reciente visita, se nota que el Papa Francisco no quería estar muy pegado al pecador, se corrió para un lado y su cara no es sonriente.¡Es que había olor a azufre!

La cuestión también es que cuando Trump viaja con Melania y sus hijos, los gastos aumentan y todos sacan provecho y papean mucho demasiado a costa de los que pagamos los impuestos.

Ejemplos que fortifican

En tiempo de graduaciones las instituciones universitarias invitan a celebridades, sabios, pensadores y a veces a políticos para que inspiren a los graduados.

En la Universidad Católica de Notre Dame donde el presidente de esta institución había tenido la idea de invitar al presidente Trump, profesores y estudiantes que saben cuántos puntos calza; recogieron miles de firmas expresando que no le querían ver ni en fotos y por este motivo invitaron al otro racista, el vicepresidente Mike Pence, enemigo declarado de las poblaciones mas vulnerables del Estado en que se desempeñó como gobernador.

Cuando durante el acto anunciaron al invitado, más de cien estudiantes se levantaron y dejaron el lugar en protesta por las pólizas de gobierno que apoya este secuaz del actual “presidente.”

Lo mismo le pasó a la Secretaria de Educación en una escueladonde fue abucheada desde que la presentaron hasta el final de su discurso.

Es que en este país no todas las personas se dejan meter el dedo en la boca.

Es que nunca faltan los oportunistas

Joe Lieberman, ex senador que hablaba como republicano, se vestía como republicano, pensaba como republicano pero se decía demócrata, salió como un murciélago cuando cae la oscuridad sobre la tierra.

Este es otro descarado que siendo demócrata se postuló como vicepresidente con el candidato republicano para la presidencia que corrió en contra de Obama, John McCain.¿Se imaginan que traidor?

Bueno, ahora después que Trump botó como plasta a Comey Director del FBI porque éste se negó a echarle tierra al escándalo del general Flynn; ha comenzado a barajar nombres para reemplazarlo y alguien le propuso el nombre del vejete Lieberman que ahora tiene 75 años y de quien muchos pensaban que se mudaría a Israel para incrementar la cantidad de sionistas ortodoxos que desean exterminar a los palestinos.

La mayoría de los senadores demócratas no desean saber del vejete pero, y miren lo que son las cosas; Richard Blumenthal no se sabe si por afinidades religiosas, podría apoyarle porque en esto del sionismo las solidaridades van más allá de partidos políticos.

Esperamos que Blumenthal no cometa el error de meter las patas, aunque en el pasado ha habido cositas que le conciernen y que recordamos.

Lo único que decimos con Mamerto es que para un puesto como director del FBI, además de tener las credenciales y trayectoria que tenía Comey; el elegido no debiera ser tan torcido e ideológicamente flojo como el vejete.

Esto va para largo

En esto del Presupuesto para Hartford son tantas las incógnitas que aunque el Concilio municipal apruebe o no apruebe no importa mucho para los efectos de que vayamos a la bancarrota.

“Esto es un desafío matemático decía la doctorcita” quien dijo que lo único claro es por ahora lo siguiente.

El presupuesto para el año fiscal 2017-2018 presentado por Luke Bronin es de $612.9 millones.

Hartford espera recibir una ayuda del Estado de Connecticut de $258.4 millones.

Bronin está pidiendo una ayuda adicional de $40 millones.

El alcalde está pidiéndole a los sindicatos concesiones por 4 millones y más para tapar el hoyo.

Podrían pasar semanas o meses antes de que los asuntos presupuestarios del Estado de Connecticut se aclaren en la legislatura estatal, así es que todo lo que se diga o insinúe son meramente especulaciones.

¿Está claro? ¿No? No se preocupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí