“Make the Road Connecticut”, pide estar atento a bloqueo temporal en censo 2020

0
148

NEW HAVEN.- Con cinco jueces en contra y cuatro a favor, el máximo tribunal de los Estados Unidos rechazó por falta de motivos la propuesta de la Administración Trump de incluir la polémica pregunta, considerada racista que incluía una pregunta sobre el estatus legal de los residentes en el país y que a su vez respondieran si son o no ciudadanos estadounidenses.

La decisión de la Corte Suprema de no incluir esta pregunta de ciudadanía en el censo permite que el trabajo real comience por qué la participación de todos es importante.

Mientras la organización Make of Road de Bridgeport y Hartford, se manifestó en apoyo a la Corte, el Departamento de Comercio solicitó más explicaciones sobre la adición de la pregunta, lo que significa que la pregunta no se agregará al Censo de 2020 por el momento.

La organización sin fines de lucro Make the Road de Bridgeport y Hartford pidió a la ciudadanía estar atenta a cualquier consideración del presidente Trump, a pesar de que la Corte Suprema puso a un lado su pedido de incluir preguntar en el Censo 2020 si es o no es ciudadano legal de los Estados Unidos.

Bárbara López, Directora Ejecutiva de Make The Road CT ante esto dijo: “La decisión de hoy confirma que la inclusión de una pregunta de ciudadanía en el Censo nunca fue sobre recopilar datos del gobierno. Se trataba de avivar el miedo en las comunidades de inmigrantes. Fue otro intento de esta Administración para controlar quién cuenta en este país y quién no”.

Trump quería armas en el censo y usarlo para borrar  a personas de color, inmigrantes y personas de bajos ingresos. La decisión de la Corte Suprema representa una derrota para el gobierno de Trump, asintió López.

La Corte Suprema vio a través de las inquietudes políticas de Trump y negó su intento de volver invisibles a nuestras comunidades. Por ahora no se agregará una pregunta de ciudadanía, pero esto es solo una victoria temporal. , ya que el problema ahora ha sido enviado de vuelta a un tribunal inferior.

“Por ahora, nuestras comunidades pueden sentir que tenemos más poder que contamos y que importamos. Pero ya se ha hecho un poco de daño porque el temor sobre el censo se ha avivado en nuestra comunidad. Make The Road CT está más comprometido que nunca para organizar y capacitar a nuestros las comunidades que se contabilizarán en el Censo de 2020. Continuaremos dando a conocer nuestra presencia. Sabemos que pertenecemos, que importamos y que contamos.

“Lograr que el Censo de 2020 sea correcto es importante para todos, pero especialmente para las comunidades de color como la nuestra que cuentan con un financiamiento insuficiente y con una representación insuficiente en el gobierno. Trabajaremos para asegurarnos de que todos se cuenten y que nuestras voces sean escuchadas. Esta es otra oportunidad de mostrar el poder de nuestras comunidades y luchar por la representación y los recursos que necesitamos”, es el manifiesto de Make the Road del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí