Miles de intenciones en Altar Mayor y se reabre la iglesia

0
12

NORWALK.- Las iglesias de la Diócesis de Bridgeport reportaron miles de intenciones puestas a los pies de Jesucristo en honor a las madres, por la salud de los enfermos y en memoria de los fieles difuntos víctimas del Corona virus. En tanto que el obispo Frank Caggiano anunció la apertura de los servicios religiosos en esta semana, fiesta de la Ascensión del Señor, bajo estrictos protocolos de sanidad preparados previamente por los párrocos acorde con las condiciones propias de sus iglesias.

La iglesia de Saint Ladislaus de Norwalk reportó que se cerraron las peticiones con 600 intenciones e igualmente la iglesia de Saint Mary en Bridgeport la cifra ascendió a 900 intenciones. Intenciones que fueron tomadas para ser expuestas durante las misas del tiempo pascual que hoy son transmitidas vía Internet en las redes sociales.

Acorde con el padre Juan Gabriel Acosta de Saint Ladislaus de Norwalk, las 600 intenciones fueron colocadas en el Altar Mayor y estarán presentes durante todo el mes de mayo en honor a las madres; plegarias que este año se dispararon porque hoy los fieles han volcado sus vidas a Dios ante el miedo y la esperanza que produce la pandemia del Covid-19.

En Bridgeport, la semejanza fue igual. El padre Rolando Torres, colocó en su Face Boook: “cerramos las intenciones de la Santa Misa con 900 pedidos”.

Mientras cada iglesia reporta su trabajo pastoral local en forma virtual, el Papa Francisco pidió al mundo juntarse en oración y ayuno el pasado 14 de mayo y el movimiento mariano pidió que a la una de la tarde alrededor del mundo se unan para rezar el Rosario en honor a la Virgen María.

Con la certeza de que Dios no nos ha abandonado en este tiempo obscuro y siguiendo los protocolos dictados por los expertos de salud, el Obispo dio la orden de abrir los servicios religiosos; mientras miles de intenciones siguen colocadas en el Altar Mayor de cada iglesia.

El 13 de Mayo, fiesta en honor a la Virgen de Fátima en honor a la aparición de la Virgen a los tres Pastorcitos de Fátima, las iglesias realizaron homilías en diferentes horarios durante todo el día. El P. Rolando Torres puso un anuncio muy original en su Face Book llamando la atención de sus fieles y en su programa Alfa y Omega transmitido por la Radio María y en Face Book Live habló al respecto.

“Hoy en la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima misa en vivo a las 6:30 pm”, posteó. Además leyó la carta que el Obispo Frank Caggiano envió a los feligreses de la Diócesis de Bridgeport, anunciando la apertura de los servicios religiosos previsto para el jueves 21 de mayo, en la fiesta de la Ascensión del Señor, previo a protocolos de sanidad estrictos.

“En nombre de todos los sacerdotes de la diócesis, permítame decirle cuánto lo hemos extrañado y espero darle la bienvenida de regreso a sus hogares parroquiales. También se nos ha recordado que en nuestra hora más oscura, el Señor no nos abandonó”, escribió el Obispo en su carta.

El proceso de planificación asume lo que la mayoría de los expertos en salud vienen diciendo que la amenaza del virus COVID-19 estará por algún tiempo. Cualquier cosa que se planee debe evitar una posible recaída para erradicar a este asesino silencioso de nuestro medio. Como resultado se avanzará de manera gradual, sistemática y responsable para reanudar el culto público salvaguardando la salud y la seguridad del clero y fieles.

Los asientos a la Misa estarán limitados en cada celebración debido a los requisitos estatales de distanciamiento social y otros mandatos de salud. También se reconoce que las personas mayores, que son las más vulnerables, deberían considerar permanecer refugiadas en sus hogares por el momento. Por esta razón cada parroquia debe continuar transmitiendo en vivo la celebración de la Misa mientras el culto público se reanuda lentamente.

La primera fase del plan para reanudar la celebración de la Misa con los fieles es de naturaleza opcional y permanecerá vigente hasta que los edificios de la Iglesia y otros lugares cerrados puedan reabrirse de manera segura para la adoración. Para aquellas parroquias que desean ofrecer misa al aire libre, se puede usar uno de los dos formatos posibles. El primer formato permitirá a los asistentes sentarse en sillas que se organizarán con un distanciamiento social adecuado. Asientos individuales al aire libre hasta 50 personas.

El segundo formato permitirá que quienes asisten a misa permanezcan sentados en sus autos. El número de automóviles que pueden participar en una misa al aire libre dependerá del tamaño del estacionamiento, la necesidad de distanciar los automóviles a seis pies de distancia entre sí y permitir la salida segura de cualquier automóvil en caso de emergencia. El lugar al aire libre y el formato para la misa serán designados por cada párroco.

Con el fin de garantizar un proceso ordenado para la celebración de la misa al aire libre, se han establecido una serie de pautas que detallan muchas de las preocupaciones que deben abordarse, incluido el uso de un sistema de reservas parroquiales en línea o por teléfono para cada misa. , la creación de normas detalladas para la distribución de la Sagrada Comunión de manera segura y otras consideraciones litúrgicas. Estas normas se publicarán en nuestro sitio web diocesano.

Cada párroco debe redactar un plan para esta primera fase de planificación para asegurar que las necesidades particulares de su parroquia sean atendidas adecuadamente. El principio rector de toda planificación de este tipo es garantizar la seguridad y la salud de sus fieles y clérigos, al tiempo que se preserva la santidad de la liturgia y culto.

Mientras se da este primer paso adelante, el Obispo Caggiano dijo estar orando para que el Señor Jesús continúe bendiciendo a las familias en este tiempo de desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí