Miles de neoyorquinos se han mudado a Connecticut desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo

0
210

NEW HAVEN.- La pandemia de coronavirus parece haber creado una tendencia que ahora está impulsando la economía del estado: miles de neoyorquinos se están mudando a Connecticut.

Más de 16,000 neoyorquinos han abandonado el estado para ir a los suburbios de Connecticut desde marzo, según nuevos datos del Servicio Postal de EE. UU.

Los datos del Servicio Postal muestran que 5.082 neoyorquinos cambiaron sus direcciones a Connecticut en marzo de 2020, en comparación con 1.361 en marzo de 2019. Los totales incluyeron 4.017 en abril, 3.777 en mayo y 3.430 en junio, según datos publicados por el periódico Hartford Courant.

A medida que el coronavirus se propagó rápidamente a través de Connecticut esta primavera, muchos agentes inmobiliarios creyeron que golpearía profundamente al mercado a medida que el desempleo aumentara drásticamente y la fortuna financiera cayera.

Pero después de años de historias sobre personas y compañías que se mudan de Connecticut, un estado a menudo retratado como un lugar con un alto costo de vida, los números del Servicio Postal sugieren que las personas ahora se están mudando.

Si bien la tendencia ha afectado a los municipios de todo el estado, el impacto es particularmente agudo en el bajo condado de Fairfield. En total, 1.319 neoyorquinos se han mudado a Greenwich desde marzo, incluidos 886 en el centro de Greenwich, 191 en Old Greenwich, 131 en Riverside y 111 en la sección de la ciudad de Cos Cob.

Otros 1.438 se han mudado a Stamford, mientras que 626 se han mudado a Westport, según los datos. Además, 415 han cambiado de dirección a Bridgeport y 379 a la ciudad de New Canaan, que es la última parada en el ramal del Metro-North Commuter Railroad.

Si bien el condado de Fairfield ha visto la mayoría de los nuevos residentes, 94 ciudades diferentes tuvieron nuevas llegadas en marzo desde Greenwich a Stonington y West Cornwall. Los totales desde marzo incluyen 219 en West Hartford, 139 en Hartford y 88 en Avon.

Los agentes inmobiliarios comerciales y residenciales han notado la tendencia a medida que las empresas y los individuos se han mudado al estado. Los datos no indican si las personas están alquilando o han comprado casas. Tampoco puede indicar si las personas se quedarán a largo o corto plazo. En cambio, simplemente dice que han cambiado sus direcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí