Miles reclaman investigar a Trump

0
111

EFE/ Washington.- Miles de personas en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos acudieron ayer a la “Marcha por la Verdad” para pedir investigar los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y destituirlo si se demuestra algún delito o colusión.

Nueva York, Washington, Chicago o Filadelfia registraron las mayores multitudes, con entre varios centenares y el millar, en un ambiente festivo y con llamadas a someter a Trump a un juicio político o “impeachment” por la posible colusión de su campaña con el Gobierno ruso.

Al mismo tiempo, varias decenas de personas convocadas por la campaña de Trump se concentraron frente a la Casa Blanca para apoyar al mandatario por su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Los simpatizantes llevaron pancartas de apoyo al mandatario, como el caso de William Yeats de Virginia, que pese a reconocer que no conocía “mucho” del Acuerdo de París está de acuerdo con que el presidente “ponga a los estadounidenses primero”.


Las agencias de inteligencia de estadounidense consideran probado que el Kremlin intentó interferir en las elecciones estadounidenses del pasado noviembre para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con filtraciones privadas de los demócratas.

No obstante, ante las revelaciones de contactos antes y después de las elecciones en las que se impuso Trump de miembros de la campaña de mandatario con representantes rusos la investigación ha pasado en centrarse en conocer si hubo coordinación con el Kremlin.

Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un “impeachment” o juicio político contra Trump por sus intentos de evitar que se investigue la posible trama rusa en las elecciones del pasado noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí