“Missing School, is not cool” da buenos resultados en Fair haven Middle School

0
149

NEW HAVEN.- La semana pasada, la Especialista en la Prevención de la Deserción Estudiantil, Dania A. Torres, organizó un gran evento  donde miembros del Departamento de Policía, el Departamento de Bomberos de New Haven, y la entidad  “Clifford Beers”. dijeron presente para apoyar a más 300 estudiantes entre las edades 5 a  8 (Grados k-3) de la escuela de Fair Haven Middle school.

La meta era transmitir un mensaje por medio de un drama donde se les explicaba a los niños y padres la importancia de asistir a la escuela y cómo combatir los problemas más comunes que coloca a éstos en una lista de ausencia crónica.

El jefe de la policía, Anthony Campbell y el asistente a jefe de bomberos,  Orlando Marcano,  estuvieron hasta el final de la actividad repartiendo regalos a estos niños, quienes se desbordaban de alegría.

El drama fue un éxito, niños y adultos fueron contagiados con la carismática Vicky Torres  “Title1 Parent Liason  de NHPS “, que personificó a “La Niña Vicky”, quien presentaba serios obstáculos que le impedían ir a la escuela. Debido a esto, los oficiales Miguel  Aponte y César Gutiérrez acudieron al rescate de esa niña junto con los bomberos Neftalí Ortiz , James Kielar y Vianette Hernández . Todo este esfuerzo para que esta niña pudiera acudir todos los días a la escuela. Ese mismo entusiasmo y esa misma pasión se le inculcó al resto de los presentes lo cual fue la responsabilidad de Mrs. Torres organizadora del evento, que hizo énfasis en el tema. Ella misma fue también la narradora de la historia.

 Y cómo una buena historia, el evento tuvo un final feliz ya que los niños respondieron fabulosamente. Y lo más importante, han aumentado su asistencia escolar, porque Missing School, is not cool…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí