Nombran puertorriqueño obispo auxiliar de la arquidiócesis de Hartford

0
204

HARTFORD.- El reverendo Juan Miguel Betancourt Torres de St. Paul, Minnesota, fue nombrado martes como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Hartford el martes por el Papa Francisco, según un comunicado de prensa de la arquidiócesis.

Nacido en Ponce, Puerto Rico, Betancourt, de 48 años, fue ordenado sacerdote en 2001 y sirve en la facultad de la Escuela de Divinidad del Seminario St. Paul en St. Paul, donde ha sido vicerrector de formación, decano académico asociado y asistente. profesor de Sagrada Escritura. También es pastor de la Iglesia de San Francisco de Sales de San Pablo.

“Me siento honrado y muy agradecido por el llamado del Señor a servir con todo mi corazón a la gente de la Arquidiócesis de Hartford, bajo el cuidado pastoral y paternal del Arzobispo Leonard P. Blair”, dijo Betancourt en un comunicado.

Historias relacionadas

Betancourt es vicaria general de la Sociedad de los Siervos de la Eucaristía y María (Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen), una comunidad contemplativa fundada en Puerto Rico, dice el comunicado. Habla con fluidez inglés, español e italiano.

Ha enseñado en la Universidad de Santo Tomás y en el Programa Diaconado para la Arquidiócesis de St. Paul Minneapolis, y en el seminario Regina Cleri y la Universidad Pontificia en Ponce.

En el comunicado, Blair calificó el nombramiento de Betancourt como “una causa de regocijo no solo para mí personalmente, sino para todo nuestro clero, religiosos y laicos”.

“Para los laicos de la Arquidiócesis en toda su diversidad actual. La herencia hispana / latina de Betancourt solo mejorará el cuidado pastoral que ejercerá por el bien de todos, de todas las razas y etnias “, dijo Blair. Betancourt es miembro de la junta de la Conferencia Nacional para Seminaristas en el Ministerio Hispano.

Betancourt será ordenado obispo a las 2 p.m. 18 de octubre en la Catedral de St. Joseph, 140 Farmington Ave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí