Oficial de Hamden es acusado criminalmente con relación a tiroteo ocurrido en New Haven

0
104
Publicidad

Un agente del Departamento de Policía de Hamden se enfrenta a cargos por su participación en un tiroteo ocurrido el 16 de abril del presente año en la ciudad de New Haven que dejó a una mujer herida sin que presumiblemente mediara causa ninguna.
Como consecuencia del violento incidente, el oficial Devin Eaton, de 29 años de edad, fue arrestado esta semana bajo cargos de asalto en primer grado y dos cargos de peligro temerario en primer grado, con relación al tiroteo ocurrido en una sección de Argyle Street, en New Haven.
De acuerdo a los informes, Devin Eaton y el oficial de la Universidad Yale Terrance Pollock, repetidamente dispararon sus armas de fuego en contra de un automóvil al cual habían hecho detener segundos antes, y en momentos en que el conductor salía del automotor.
De acuerdo a la orden de arresto, el oficial Devin Eaton disparó 13 veces contra el Honda Civic, que estaba conduciendo Paul Whiterspoon, de 21 años de edad.
El Honda Civic fue detenido por los dos representantes de la ley en momentos en que se llevaba a cabo una investigación de un robo armado en jurisdicción de Hamden. Luego del tiroteo se estableció que ni Whiterspoon, ni su pasajera, Stephanie Washington, de 22 años de edad, portaban consigo ningún arma de fuego. Sin embargo, la personas que momentos antes había reportado el robo armado en la ciudad de Hamden, admitió que en verdad no vio un arma de fuego en la comisión de ese delito.
Según el reporte policial, Eaton le ordenó Whiterspoon a que detuviera su vehículo a un lado de la vía, mientras detenía su patrulla y le echaba mano a su arma. Y cuando el conductor del Honda Civic, se bajaba de su automotor con las manos en alto, el oficial supuestamente comenzó a disparar.
En medio de la balacera, Whiterspoon salió ileso, lo que no ocurrió con su pasajera, Stephanie Washington, quien recibió una herida de bala en la parte posterior de sus muslos, que le fracturó la pelvis y la espina dorsal, según la orden de arresto. Luego de ser trasladada al hospital Washington fue operada en su zona abdominal para tratar sus heridas.
En el incidente, el oficial de la Universidad Yale, Terrance Pollock, sufrió una herida leve en su pantorrilla derecha como consecuencia de los disparos hechos por el agente del Departamento de Policía de Hamden.
Con relación a este serio incidente, el jefe de la policía de la ciudad de Hamden, John Cappiello, envió a “La Voz Hispana de Connecticut”, la siguiente declaración con relación al arresto del oficial Devin Eaton.
“Patrick J. Griffin, Abogado Estatal para New Haven, anunció este lunes pasado 21 de Octubre, que completo su revisión del tiroteo ocurrido en New Haven, el 16 de Abril/2019, que envolvió al Oficial de Policía de Hamden, Devin Eaton. El fiscal ha decidido acusar al Oficial Eaton, por un crimen de Asalto en Primer Grado, y dos cargos de Peligro Temerario en Primer Grado. El Oficial Eaton se entregó en las instalaciones de la Policía Estatal de Connecticut, y después de entregar una fianza, fue liberado.
La decisión del fiscal clarifica el camino para que la Unidad de Ética e Integridad (comúnmente conocida como Asuntos Internos) del Departamento de Policía de Hamden, complete la investigación con relación a la conducta del Oficial Eaton”.
Devin Eaton se encuentra libre en estos momentos bajo fianza de $ 100,000, y está supuesto a reportase a la Corte Superior de New Haven, el próximo lunes 28 de octubre.
Cuando la Unidad de Asuntos Internos del Departamento concluya su investigación, el Jefe de Policía, John Cappiello, emitirá una recomendación basado en lo sucedido para presentársela a la Comisión, que decidirá si habrá necesidad de remover a Eaton de su cargo, imponerle una disciplina, o no disciplinarlo.
Por lo pronto, muchas personas allegadas al caso y algunos grupos comunitarios están a la espera de lo que sucederá con Eaton.
El Oficial Eaton tiene el derecho a su presunción de inocencia, como todo otro individuo que es acusado, y se presume es inocente de los cargos que se le imputan hasta que sea declarado culpable por un jurado o sus semejantes en una corte de la ley, terminaba diciendo la declaración enviada a los medios de prensa por el jefe de la Policía John Cappiello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí