Por segunda vez la alcaldía de Stamford en manos de David Martin

0
175

STAMFORD.- David Martin ganó por segunda ocasión la alcaldía de Stamford con 10.853 votos, derrotando a su rival el republicano Barry Michelson, quien obtuvo 6.202 votos, a John Zito, candidato independiente que recibió 1.215 votos; según los resultados preliminares de la campaña.

Aunque el alcalde Martin reconoció que la asistencia fue baja, puesto que apenas el 27 por ciento de los electores fueron a las urnas, sin embargo, Martin dijo estar satisfecho del trabajo de su campaña política, considerando que no solamente los demócratas se llevan la alcaldía sino el Registro Civicl con Lyda Ruijter que derrotó a la republicana en ejercicio, Donna Loglisci ocupando así 32 de los 40 escaños en la Junta de Representantes.

Los demócratas podrían tomar 33 asientos en la Junta de Concejales si el recién llegado Chris Woodside del Distrito 18 tiene un resultado favorable al recuento que dijo que solicitaría luego de perder su carrera por 16 votos contra el titular republicano J.R. McMullen.

“Mucha gente trabajó muy duro para dirigir esta ciudad en la dirección que debería tomar”, dijo Martin a los partidarios en la sede demócrata después de que su campaña sumara los votos. “Tendremos en cuenta los problemas que surgieron durante la campaña. Las elecciones no son solo ganar o perder. Son sobre las ideas que se presentaron “, sostuvo el burgomaestre.

Los republicanos se reunieron en el restaurante de Bedford Street, Quattro Pazzi, donde Barry Michelson sonreía a medias cuando se daba el conteo de votos. “Es doloroso”, dijo. “Esta ha sido mi vida desde mayo. La gente me decía que corriera. La razón por la que lo hicimos es porque mucha gente se siente privada de sus derechos “.

“Quiero agradecer a las personas muy dedicadas que vinieron y trabajaron conmigo y para mí”, expresó.

Cansado pero con un alto sentido del humor, David Martin, saludó a sus simpatizantes y les pidió que sigan trabajando por el crecimiento de Stamford. Admitió que hay mucho por hacer pero que están en el camino de dejar a su sucesor una administración del siglo XXI.

La participación fue incluso menor que el 33 por ciento reportado en las últimas elecciones a la alcaldía. Los republicanos dijeron que aún no sabían cómo afectaban los resultados.

El partidario de Michelson y fundador de Save Our Boatyard, Maureen Boylan, indicó que la batalla contra el sobredesarrollo percibido en Stamford, defendido por Michelson cuando era miembro de la Junta de Zonificación, continuará.

“Sabemos que peleó una buena pelea. Los resultados de las elecciones muestran que los ciudadanos de Stamford apoyan el desarrollo como lo planteó David Martin”, dijo. Pero el activista del vecindario de Glenbrook Mike Battinelli anotó que “serán cuatro años difíciles”.

Dentro de una semana después de las elecciones todo se desarrollará como de costumbre. Pero lucharemos dos veces más con el doble de personas”. No vamos a rendirnos en Stamford solo porque las cosas siguieron el camino de Martin “, señaló Battinelli.

En la carrera del alcalde de 2013, los republicanos dijeron que los casi 800 votos ganados por los candidatos de terceros Zito y Kathleen Murphy probablemente fueron el margen de la derrota de su candidato, Michael Fedele.

Martin, de 64 años, un ex consultor de gestión que ha formado parte de juntas directivas de la ciudad durante tres décadas, derrotó al republicano Mike Fedele por 569 votos, quien invirtió en la propaganda política que se consideró como la carrera a la alcadía más cara en la historia de Stamford.

Este año, Martin recaudó 117.000 dólares a partir del último plazo de presentación de la campaña en octubre, mucho menos que los  400. 000 dólares que recaudó hace cuatro años. Mientras que Barry Michelson, de 69 años, es un planificador urbano y ex miembro de la Junta de Zonificación que se hizo conocido por apoyar a las asociaciones vecinales preocupadas por el exceso de desarrollo y las reglamentaciones de zonificación deficientemente aplicadas. Michelson recaudó casi 43.000 dólares.

Zito, de 53 años, nativo de Stamford y propietario de una empresa de servicios de calefacción y chimeneas, también se postuló como el “candidato del hombre trabajador no afiliado a ningún partido político”, en la contienda por la alcaldía de 2013. Zito recaudó casi 5.000 para esta carrera.

Battinelli.

David Martin – D: 10.974

Barry Michelson – R: 6.490

John Zito Jr. – candidato independiente: 1.260

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí