Puertorriqueño experto en educación es nombrado jefe de recursos y talento humano

0
160
El puertorriqueño Javier Padilla ha sido seleccionado como Jefe Departamento de la Oficina de Recursos Humanos y Talento del Distrito Escolar de Norwalk (Chief Talent Officer).

NORWALK. Javier Padilla, es un profesional de recursos humanos completamente bilingüe con más de 15 años de experiencia en recursos humanos. “Padilla aporta experiencia estratégica, operativa y de liderazgo al distrito”, dijo Brenda Wilson, directora de Comunicación del Sistema Escolar.

Padilla se une a las Escuelas Públicas de Norwalk (NPS) pero antes de esto trabajaba en el Departamento de Salud Pública Infantil (Connecticut Children’s Medical Center) con sede en Hartford, que brinda servicios a 2.500 miembros del personal en un campus principal y cinco campus satélites.

Durante su mandato de ocho años allí, Padilla ocupó una variedad de funciones de gestión de recursos humanos. Más recientemente, se desempeñó como director de recursos humanos, proporcionando soporte y dirección de recursos humanos en áreas que incluían relaciones con los empleados, gestión del rendimiento, recompensas y retención. Sus logros incluyen el desarrollo y la capacitación de la Fundación “Líderes”, el lanzamiento de una encuesta de empleados que resultó en un 81por ciento de participación, mejorando la incorporación de los empleados y procesos de asimilación de líderes y rediseño de programas de incentivos para atraer talento clave.

Su trabajo incluyó iniciativas estratégicas clave en áreas tales como compromiso, incorporación, desempeño, gestión, planificación de sucesión y revisión de talento.

Antes de Connecticut Children’s Medical Center, Padilla trabajó en recursos humanos en Aetna, Inc., donde sus responsabilidades incluían estrategia de recursos humanos, planificación de talentos y adquisición. Él también está certificado para trabajar en el programa patrocinado Six Sigma de Aetna.

Su carrera anterior incluye roles como gerente regional de recursos humanos en OTIS Elevator Company, gerente de adquisición de talento en The Phoenix Life Insurance Company, gerente de personal de ING U.S. Financial Services, y gerente de colocación y servicios al empleador en la Junta Directiva de Capital Region Workforce Development.

Padilla también enseñó durante cinco años en la Academia Del Parque en Santurce, Puerto Rico y Harmon Hall en la Ciudad de México, México.

Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y español en la Universidad de Connecticut, y un Doctorado por Western New England College School of Law.

Él es también un Entrenador Coactivo Profesional Certificado (CPCC), acreditado por la Federación de Entrenador Internacional.

Su reciente servicio comunitario incluye ser voluntario en el Boys and Girls Club de Hartford.

Padilla también fue voluntario en Leadership Greater Hartford, se desempeñó como presidente del Comité de Gobierno en las Escuelas Públicas de Hartford, y fue miembro de la junta de directores de Literacy Volunteers of Hartford.

Padilla habla inglés y español con fluidez. Su nombramiento será confirmado en la reunión de la Junta de Educación de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí