Retoma tus sueños de emprendimiento, por Caroline Soto

0
271

Todas nosotras en algún momento hemos tenido que colocar en pausa uno que otro sueño de emprendimiento. Por diferentes razones, algunas de mayor peso y otras tal vez no. Cualquiera que fuera el caso,  llegó el momento de retomarlos.  Conecta con lo mejor de ti, con aquello que te han permitido lograr grandes cosas en tu vida. Es momento de vivir intencionalmente, momentos  que te han conmovido al experimentar muy dentro de ti la satisfacción de lograr realizar en excelencia eso que te habías propuesto. Alcanzar el éxito con propósito, ese que permanece porque está fundamentado en lo eterno.

Ahora pregúntate inicialmente, ¿por qué quiero hacerlo?

Recuerda esto: “Una meta o sueño inconcluso, que está generando incomodidad y frustración, siempre va a querer salir aunque utilice otros escenarios y personajes para querer satisfacerlos.” Así que si finalmente logras descifrar aquello que dejaste inconcluso y él porque quieres retomarlo, el camino para la realización será más sencillo.

Ahora, ¿qué como lo haces? Aquí te ofrezco soluciones prácticas.

1- Evalúa ese negocio a “tu medida” con el que haces “click”.

Analiza esto: ¿Qué es eso que te indigna tanto en este mundo que quisieras cambiarlo? Tienes un gran camino asegurado al éxito cuando ya lograste contestar esta poderosa pregunta.

Una arquitecta de imagen me diría:

“Me indigna que las chicas siendo bellas reciban atropellos, burlas y discrimen de personas porque no sepan arreglarse correctamente. No tienen las herramientas para potencial su belleza física y esto está impidiendo que conecten con el mundo para demostrar su talento.”

Así que evalúa que solución ofreces a este problema que quieres corregir en el mundo. A base de esto, anticípate a las necesidades de tu cliente; brinda respuestas a la medida.

2- Establece estratégicamente tu marca personal.

Tal vez has escuchado hablar mucho acerca de esto pero déjame decirte algo con lo que comienzo a trabajar con las personas que se allegan a mí solicitándome los servicios. “Piensa en eso tan fuerte que quieres proyectar que las personas querían imitar.” Suena fuerte pero es real. Esto conlleva una gran, gran responsabilidad. Piensa en dejar una huella que se convertirá en el legado poderoso íntimamente relacionado con tu propósito. Dicho esto, es importante que sepas que no exclusivamente lo impecable de tu atuendo o imagen personal, es lo que debes de cuidar, eso es solo una parte. Es mucho más allá que eso.

Quiero ofrecerte 3 elementos importantes dentro de una extensa gama de ellos:

  1. Sé real – Las personas quieren escuchar las historias detrás de los fundadores, los fracasos, sus esfuerzos y los éxitos.
  2. Se visible y accesible – Veo personas que toman esto a los extremos. No se exponen por evitar cometer un error o lo hacen en exceso. Un balance entre ambos es la clave.
  3. Sé una fuente de confiabilidad y credibilidad – Esfuérzate por ser la persona que los medios de comunicación y los periodistas contacten cuando necesitan asesoramiento de expertos o información sobre un tema popular o noticias de última hora.

3- Crea una estrategia de éxito

Antes de hablarte de este tema quiero presentarte a 2 personas que han obtenido el éxito, lo que dicen acerca de este tema y el denominador común en cada una de ellas.

Oprah Winfrey

 «Tu pasión es tu energía. Simplemente siente el poder de enfocarte en trabajar en aquello que más te excita.»

Sir Richard Branson

«El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental.»

La estrategia de éxito comienza con enfocar hacia un fin: tu pasión. Ese propósito que Dios colocó en tu corazón que te hace única y que sólo está en ti.

“Sólo será posible que obtengas el verdadero éxito cuando colocas tus talentos al servicio de la humanidad” CSM

Andy Frisella «El dinero debe ser el resultado de cumplir tu misión, en lugar del motivo de tu misión. Por eso los mejores emprendedores del mundo, antes de contar el dinero que ganan con su misión, cuentan las vidas que cambian con su misión.»

Por eso cuando me siento a crear un plan estratégico para mis clientes enfatizo tanto en esto. Provoco que salga aquello que es más que obvio a la vista. Algunos no se toman el tiempo para hacerlo y por experiencia te puedo decir, que ese es uno de los mayores factores para el camino a eso que tanto anhelamos. 

Ahora con esto en mente despierta curiosidad por tus productos o servicios, crea un paquete con varios de ellos, incluso para aquellos que tengan un presupuesto limitado, puedan adquirirlo y vayas sumando clientes. Si el trabajo supera sus expectativas, el dinero no será un obstáculo  para que te contraten proyectos mayores.

Bueno creo que con esto puedes ir comenzando. Si quieres saber más de este tema, escríbeme y te puedo dar más consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí