¿Sabes que es la Fundación FIFA y su partido contra el virus?

0
10

Me pareció importante leer e investigar sobre esta fundación que apareció en un momento donde el mundo se paralizo por causa de una tragedia o pandemia llamada “Covid-19”. Y, es importante saber quiénes son, porque hicieron esta fundación y cuál es su objetivo.

Me sorprendí en un principio cuando leí que su presidente era el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Federación Internacional del Futbol Asociado), un hombre que lleva una tarea difícil en estos momentos, donde tiene que hacer decisiones vitales, y que tuvo que volver a recuperar la credibilidad de una institución llamada FIFA.

Pues bien, la “Fundación FIFA”, se creó en marzo de 2018, como entidad independiente y con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. O sea que comenzaran a trabajar en los escenarios deportivos que fueron abandonados por sus gobiernos y que los dineros destinados para esos edificios deportivos se los robaron los mismos dirigentes deportivos en cada país.

La Junta de la Fundación FIFA, que está liderada por el presidente Gianni Infantino, supervisa la consecución de estos objetivos de responsabilidad social con el respaldo de la FIFA, de los socios de la FIFA y de las Leyendas de la FIFA. El planteamiento de la Fundación FIFA es innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos.

Por eso esta fundación me pareció muy importante, y el problema será si los políticos corruptos como los hay en cada esquina de nuestros países, los dejaran trabajar con disciplina, transparencia y eficacia. Porque nuestros políticos en Sudamérica, Centroamérica, y en el resto del mundo, solo dejan trabajar si tienen un porcentaje en el negocio o si ellos hacen el negocio e implementan todo el proyecto y se roban casi todo el dinero.

No sé cómo harán ellos para comenzar a trabajar en un país donde la corrupción es el pan nuestro de cada día, y las aves de rapiña (Políticos), están esperando de donde sacar su parte. Es la verdad y no podemos tapar el sol con el dedo de una mano.

Este programa comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. Una vez al año, la Fundación FIFA invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género. Pero para poder solicitar la ayuda de esta fundación hay varios requisitos fundamentales que se deben aplicar como por ejemplo la entidad que pida el apoyo no debe ser gubernamental, no puede pertenecer a ningún partido político, religioso o de otra índole con ánimo de lucro. Debe ser una ONG, organización civil o benéfica registrada. Estos son todos los proyectos que conforman el Programa Comunitario de la Fundación FIFA, y que contribuyen a lograr los siguientes “Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”: Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Ciudades y comunidades sostenibles y por último Paz, justicia e instituciones sólidas.

Dentro de esta fundación hay un grupo de vital importancia y es “Leyendas de la FIFA”, que son los mismos exjugadores de futbol, que se vincularon con esta linda obra de apoyo social y que viajan por el mundo entero como embajadores del futbol para mejorar la vida de los jóvenes y de inspirarlos para un mejor futuro.

Pues bien, esta fundación y sus creadores organizaran un partido de futbol oficial para recoger fondos que se destinaran a Access to Covid-19 Tools (ACT), esto es una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir este virus, incluyendo los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas. 

Otro de sus líderes es el argentino Mauricio Macri, quien dijo lo siguiente: “Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”.

Y, el Director General de la Foundation FIFA, el Frances Youri Djorkaeff : “La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato”

Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”.

Con esta información puedo asegurar que el futbol sigue siendo no solo un buen negocio, sino también una fuente de ayuda, de inspiración y de entretenimiento ante tanto dolor y angustia que vienen nuestros países, nuestros jóvenes y nuestro futuro.

Bienvenido sea el futbol, más aún, si es para ayudar a combatir esta PANDEMIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí