Salvadoreño culpable de reingreso ilegal y de asesinar a un hombre

0
55
Douglas Rivas, nativo de El Salvador, fue encontrado culpable de reingresar al país luego de ser deportado, pero también de asesinar a un hombre en un restaurante de Bridgeport, aunque el sujeto no admitió culpa el juez consideró que las evidencias lo incrimina. La sentencia será dictada a fin de mes.

NORWALK. John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, anunció que Douglas Alexander Rivas, de 37 años de edad, ciudadano de El Salvador, se declaró culpable ante el Juez de Distrito Stefan R. Underhill en Bridgeport por reingresar ilegalmente después de ser deportado. 

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones formuladas en los tribunales, en marzo del 2003, Rivas fue condenado en el tribunal estatal de Connecticut por delitos menores, incluidos delitos penales en primer grado, delitos criminales en segundo grado y peligro imprudente en primer grado.

Por estas condenas recibió una sentencia suspendida de 11 meses y tres años de libertad condicional. En marzo del 2007, Rivas fue trasladado a El Salvador. Posteriormente, volvió a ingresar ilegalmente al país.

El 25 de abril del 2017, Rivas fue arrestado en Florida, en relación con la muerte a tiros de un hombre de 36 años en el restaurante El Paraíso de Bridgeport el 25 de septiembre del 2016. Ha estado detenido desde su arresto.

El juez Underhill programó la sentencia para el 30 de marzo del 2020, momento en que Rivas enfrenta un período máximo de prisión de dos años por el delito de cruzar la frontera ilegalmente.

El 8 de noviembre del 2019, en relación con la muerte a tiros en el 2016, Rivas se declaró culpable en un tribunal estatal de homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma de fuego. Él espera sentencia por estos delitos.

Este caso ha sido investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU., Operaciones de cumplimiento y expulsión. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Hal Chen.

La sentencia de Douglas Alexander Rivas, está programada para el 30 de marzo, momento en el que enfrenta una pena máxima de dos años de prisión, según un comunicado de prensa enviado por el fiscal federal de Connecticut John Durham.

Rivas fue condenado en marzo del 2003 en un tribunal estatal por delitos menores, incluidos delitos de primer grado, delitos criminales de segundo grado y peligro imprudente de primer grado. Por esos cargos, recibió una sentencia suspendida de 11 meses y tres años de libertad condicional.

La declaración de culpabilidad se produjo después de un acuerdo sobre cargos reducidos tres semanas después de que se declarara un juicio nulo.

Rivas se declaró culpable bajo la Doctrina Alford. Una declaración a través de esto significa que no admitió el crimen, pero admitió que podría ser encontrado culpable durante la investigación.

El juez lo declaró culpable y dijo que impondría una pena de prisión de 16 años cuando sea sentenciado el 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí