Los invitados a Fiesta Grande del Balompie Mexicano; Cruz Azul cierra con 9 partidos invicto

0
110

Por: Luis Manuel de la Teja

No hay sorpresas en cuanto a lo esperado, hay siete equipos que están definidos: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa, América. En el caso de Tijuana depende de si mismo al enfrentar en casa al Puebla. Esta un punto arriba de Santos que requiere  ganarle en casa a unos complicados Pumas de la UNAM que desean sumar puntos para el cociente del siguiente Torneo.

A los Xolos, con el empate les basta para clasificar y lo harían con 26 puntos, que son los mismos que tiene el América, que cerrará la temporada regular en Veracruz, así que hay muchas posibilidades de cerrar con 29. Para que Santos llegue a la Fiesta requerirá que los fronterizos pierdan ante la Franja. Para  Puebla requiere vencer a los Xolos y que Necaxa sucumba ante Querétaro, lo cual es un panorama complicado para los de la franja.

ELIMINADOS

A pesar de su inesperado triunfo ante León que le quito la racha ganadora al equipo de la fiera las Chivas, quedaron fuera al igual que los Pumas y Toluca tampoco les alcanzó después de dejar todo para las últimas jornadas, y creo que lo más destacado del Clausura 2019 no pasa tanto por la gran temporada del León, que ya perdió su paso invicto de la manera más increíble, sino por la gran cantidad de técnicos cesados. Muchos equipos tuvieron una producción bastante baja en cuanto a puntos se refiere, de ahí que esta vez, llegar a 26 puntos no parecía ser suficiente para quedarse entre los ocho mejores.

LOS INVITADOS

No olvidar que la maldición más grande no es para el equipo superlíder, ya sabemos que de pronto al primer lugar no se le dan las cosas, aunque también existe la posibilidad de verlo campeón como ya ha sucedido.

Sin embargo, el que nunca ha podido llevarse el campeonato es el que termina en sexto sitio, y ese podría ser el América. Llama la atención que un equipo de Miguel Herrera no llegue a la cifra de los 30 puntos. Con 26 unidades también está el Necaxa, otro que la tiene fácil frente al Querétaro, y un poco más arriba están Pachuca (28) y Cruz Azul (29); los Tuzos cerrarán en León, en duelo fraterno, y La Máquina lo hará en casa contra Morelia en el Azteca. De todos los mencionados, ¿cuál le gusta para sexto lugar? Hoy esa posición maldita la tiene el Necaxa, por diferencia de goles con el América, y veo complicado que Cruz Azul caiga hasta esa posición, cuando sabemos que es de los equipos con mayor urgencia de alcanzar el título.

HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX

(1) Club León vs. Club Tijuana (8)

Ida: Miércoles 8 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

Vuelta: Sábado 11 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio León.

(2) Tigres vs. Pachuca (7)

Ida: Miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Vuelta: Sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

(3) Monterrey vs. Necaxa (6)

Ida: Jueves 9 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Victoria.

Vuelta: Domingo 12 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio BBVA.

(4) Cruz Azul vs. Club América (5)

Ida: Jueves 9 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Vuelta: Domingo 12 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí