Se identifica a Nancy Flores, una mujer ecuatoriana, como víctima fatal en atropellamiento

0
20
Publicidad

STAMFORD. El pasado jueves por la tarde la policía identificó a la mujer que fue atropellada, golpeada y muerta en la escena de un choque, con el nombre de Nancy Flores, de 61 años de edad, oriunda del Ecuador.

“Aproximadamente el accidente se suscitó a las 9:16 p.m., con un Volkswagen Jetta 2009, operado por Courtney Sabia, un residente de Stamford de 23 años, que viajaba por la calle Tresser Boulevard”, dijo el sargento. Jeffrey Booth, que estuvo bajo el operativo policial de turno.

“En la intersección de los bulevares Tresser y Washington, el Jetta golpeó a un peatón que cruzaba Washington Boulevard de norte a sur”, añadió. El peatón, obviamente se trató de una mujer de nombre Nancy Flores.

Flores, que caminaba hacia la estación de trenes de Stamford, fue declarado muerta en el lugar. Acababa de caminar hacia el sur por Washington Boulevard, cruzando la calle desde el Centro de Gobierno de Stamford (Government Center), cuando fue golpeada en el lado este de Tresser Boulevard, dijo Booth.

“Ella era una amiguita muy querida por nosotros. Vivía en Stratford pero siempre venía a Stamford a visitar”, dijeron Hugo y Betty Farfán, compatriotas y amigos de Nancy Flores, atropellada y muerta en la escena en pleno centro de la ciudad.

Con este suceso, Flores marca la primera muerte de peatones de Stamford este año.

Booth, señaló a los medios que el conductor permaneció en la escena y está cooperando con la investigación, e indicó que aunque técnicamente Flores no estaba en el cruce de peatones debido a los barriles de construcción en el camino, no estaba haciendo nada “irrazonable” en cuanto a dónde estaba cruzando frente al Centro de Gobierno de Stamford.

Cuando ella cruzó es otra historia. Booth dijo que él y sus investigadores aún no han determinado si Flores caminaba con la señal de tráfico o en contra de ella cuando fue golpeada.

El oficial señaló que los investigadores buscarán videos para ayudarlos a comprender lo que sucedió. Además de detenerse el conductor, los testigos del accidente también se detuvieron y ayudaron a la policía con su investigación. Booth dijo que Flores tenía familia en Stamford, todos nativos del Ecuador.

El Escuadrón de Análisis de Colisión y Reconstrucción está pidiendo a cualquiera que haya sido testigo de la colisión, o que tenga información, que llame al (203) 977-4712. La colisión está siendo investigada por Booth, el sargento. Ryan McAllister y el oficial Lindsey Yanicky.

Según los investigadores del Escuadrón de Análisis de Colisión y Reconstrucción del departamento, el incidente ocurrió cuando un Volkswagen Jetta 2009, conducido por Courtney Sabia, de 23 años, de Stamford, viajaba hacia el este en Tresser Boulevard. En la intersección de Tresser Blvd. y Washington Blvd. el Jetta golpeó a Flores que cruzaba Washington Blvd. de norte a sur.

 INVESTIGACIÓN EN CAMINO

El Departamento de Policía de Stamford está investigando el choque e intentará determinar qué causó que el Jetta atacara y matara a la Sra. Flores.

Los choques de peatones a menudo son el resultado de una conducción negligente, distraída o conductores que no ceden el paso a los peatones. Este trágico accidente subraya los peligros que enfrentan los peatones en el país cada día. Aproximadamente 6.227 peatones fueron asesinados en los Estados Unidos en el 2018, un aumento del 250 respecto al año anterior, según la Asociación de Seguridad de Carreteras.

Candice Bond, una abogada experimentada en accidentes de peatones, señaló que en casos como este, es imperativo que un abogado experimentado realice una investigación independiente. “Tener los recursos adecuados es extremadamente importante para investigar un caso de accidente peatonal y probar negligencia”, dijo Bond, socio gerente de Bond Sanchez-Gordon. “Las condiciones de la carretera, la visibilidad de la señalización y la iluminación de la carretera son todos los posibles factores contribuyentes que se consideran y deben examinarse a fondo. Sirviendo como defensor, un abogado puede ser un recurso y ayudar a guiar compasivamente a una familia durante este momento difícil mientras protege sus derechos legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí