Se va la controversial superintendente de escuela de New Haven

0
82
Publicidad

NEW HAVEN –
La Junta de Educación de New Haven pagará a Carol Birks $ 175,000 para terminar su contrato antes de tiempo, según un acuerdo de indemnización obtenido el lunes.
Se le pagará por ocho meses de su contrato, que se extiende hasta marzo de 2021.
Birks firmó el acuerdo el viernes, utilizando los 21 días permitidos en el contrato para revisar y negociar el acuerdo después de que fuera presentado por la junta escolar el 2 de octubre. Tiene siete días desde el viernes para informar al departamento de recursos humanos del distrito si ella desea revocar su firma.
La semana pasada, el presidente de la junta escolar, Darnell Goldson, dijo que Birks todavía estaba negociando el lenguaje del contrato para eliminar la impresión de que la junta la obligó a abandonar.
Según el acuerdo final, a Birks no se le deben vacaciones acumuladas, tiempo de enfermedad, anualidades u otros tipos de licencia pagada. También tiene prohibido ingresar a las oficinas de la Junta de Educación sin el permiso de la junta escolar. La junta también acuerda no completar su evaluación de desempeño para el año escolar 2018-2019.
Tanto la junta como Birks han acordado pactos de no menosprecio incorporados en el acuerdo de indemnización. Birks tiene prohibido postularse para futuras vacantes dentro del distrito escolar, según el acuerdo.
También según el acuerdo, Birks estará disponible para la junta para cualquier consulta sin costo adicional hasta el final del año calendario.
Iline Tracey, superintendente asistente, fue nombrada superintendente interina después de una sesión ejecutiva de 45 minutos al comienzo de la reunión de la Junta de Educación del lunes. Ella ha llevado a cabo los deberes de superintendente, mientras que Birks sigue siendo legalmente superintendente hasta el 1 de noviembre.
Tracey ha estado con el distrito por 36 años en múltiples roles.
“No sé por qué no tomamos la decisión antes de llevarla como superintendente”, dijo Goldson, mientras algunos padres de la audiencia se burlaban. Tracey fue semifinalista en el proceso de búsqueda de 2017 que culminó con la contratación de Birks.
Tracey prometió que está comprometida con el sistema, no con personas individuales.
“Me aseguraré de no decepcionar a nadie”, dijo.
La partida de Birks se produce antes de recibir una evaluación formal del desempeño después de comenzar en el distrito en marzo de 2018 luego de una búsqueda tensa y controvertida de un año. Goldson ha indicado que esperará los resultados de las elecciones para alcalde del 5 de noviembre antes de comenzar una nueva búsqueda de ejecutivos.
Birks, que no tenía experiencia previa en superintendencia, era jefa de personal en las Escuelas Públicas de Hartford cuando solicitó la vacante de New Haven. El proceso para contratarla suscitó sospechas en la comunidad, y muchos residentes se presentaron a las reuniones de la junta a lo largo de 2017 para castigar a la junta escolar por lo que vieron como un proceso manipulado y poco transparente. Goldson ha defendido el proceso de búsqueda, diciendo que era transparente e incluía una amplia retroalimentación de la comunidad y varias partes interesadas.
El acuerdo de indemnización de la junta con Birks es el segundo acuerdo de indemnización de seis cifras aprobado por la junta en los últimos 12 meses. Will Clark, el COO del sistema escolar durante más de una década, recibió $ 100,000 para tomar un trabajo similar en las Escuelas Públicas de Waterbury.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí