Siguen más de 700 niños de la frontera separados de sus padres

0
72

STAMFORD. La Conferencia de Alcaldes del país insiste en que se hagan más esfuerzos por parte del gobierno federal para reunificar familias separadas y lograr que los 700 niños de la frontera se junten con sus padres.

Si bien los alcaldes de Estados Unidos están complacidos de que las autoridades federales informaron que han reunido a más de 1.800 niños separados de sus padres en la frontera, seguimos profundamente preocupados por los 700 niños que han considerado” inelegibles “para la reunificación. Con cada paso que el gobierno federal toma para rectificar esta crisis humanitaria, surgen más preguntas, y una situación confusa se vuelve aún más caótica, dijo Steven Benjamín, Presidente de la Asociación de alcaldes del país.

Como líderes de la ciudad, queremos asegurarnos de que los niños que han sido enviados a albergues u otras instalaciones en nuestras ciudades tengan los servicios y la asistencia que necesitan. Pero las autoridades federales en general no nos notifican cuando envían niños a nuestras ciudades, y no hacen que sea fácil averiguar si están allí. Esto no solo es frustrante, es inaceptable.

Como alcaldes y como padres, sabemos que este es un asunto urgente. Todos los días, estos niños y sus familias son separados, se suma al desamor y al trauma que soportan. Nuestra nación es mejor que esto. La situación a la que nos enfrentamos no ha terminado, y nos exige dejar de lado nuestras diferencias partidistas y encontrar un terreno común.

Nuevamente los alcaldes del país llegaron a la frontera para exigir al presidente Trump que unifique a los niños inmigrantes indocumentados con sus padres. “Nosotros somos mejor de lo que usted está haciendo con la nación”, le dijo Steven Benjamín, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades
al presidente.

Una vez más, la Conferencia de Alcaldes insta a la administración a actuar de forma rápida y transparente para reunir a todos los niños con sus familias. También reafirmamos nuestra firme convicción de que la Administración debe proporcionar a las familias reunidas el debido proceso al que tienen derecho en virtud de nuestra Constitución.

Ya es hora de que la Administración resuelva esta crisis. Los alcaldes de Estados Unidos están listos para hacer todo lo que podamos para ayudar a acelerar este proceso y, finalmente, unir a las familias”, sostuvo Benjamín.

“El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de familias en la frontera. Si bien este es sin duda un paso en la dirección correcta, debemos tener claro que es simplemente un pequeño paso que aún deja muchas preguntas sin respuesta. Hay cientos de niños, algunos de apenas 8 meses de edad, que están terriblemente solos y deben reunirse con sus padres lo antes posible, y no hay una respuesta clara sobre cómo se hará y con qué rapidez. La indecisión y la errática formulación de políticas del Presidente han impactado y, francamente, traumatizado miles de vidas. Los alcaldes de la nación procederán con su misión a Tornillo, Texas, para garantizar que estas familias se reúnan y que políticas tan vergonzosas nunca se implementen en nuestra nación”, repuso Benjamín.

Acerca de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos: la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos es la organización oficial no partidista de ciudades con poblaciones de 30.000 o más. En la actualidad, hay cerca de 1.400 ciudades de este tipo en el país, y cada ciudad está representada en la Conferencia por su principal funcionario electo, el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí