“Simeón no cree en lo que yo creo a pie juntillas y estoy triste”, por la Tia Julia

0
45

Tía Julia: Nuestros saludos cordiales desde esta hermosa, histórica y maravillosa ciudad de Holyoke a la que llamamos “La Joya Fugaz de Massachusetts,” más tranquila que un matre en proceso de retiro y donde todos los habitantes y allegados vivimos tranquilos pues la policía no abusa tanto como en otras metrópolis donde los matones y psicópatas ingresan sin problemas a la uniformada, y después chocan con automóviles matando a mujeres, o torturando a víctimas de sus celos. 

Alguien dirá que no todo es así, pero viendo el proceso de investigación de la Cámara de Representantes en Washington por lo de Ucrania no me extraña que haya tanto sinvergüenzas y mafiosos en la Casa Blanca. ¿Es Giuliani un apellido de origen italiano?

Soy una muchachona de 37 pepas casada con este hombre de 42 más cerrado que un huevo duro y con el que me casé hace ocho años en Windham. Tenemos tres nenes y el tipo no es mala gente, especialmente cuando está durmiendo, aunque ronca como locomotora a vapor de esas que había en Puerto Rico, según cuenta mi bisabuelita Juana.

Yo soy de una familia creyente, católicos, apostólicos y romanos seguidores leales del ritual y los cánones.  Para nosotros el periodo de Adviento y Navidad es algo serio, sin embargo, mi esposo no cree ni en su mamá y esto me mortifica de un modo permanente el hipotálamo pues se pone más pesado que la cuenta de la luz y tan cabezón como el ignorante del presidente.

Aunque a regañadientes se casó conmigo por la iglesia, poco después de la luna de miel, me comenzó a hablar de cosas que no se ven, como algunos políticos, y me dijo que Jesús no era ni siquiera un profeta de la facción de los Saduceos (que no se llevaban con los fariseos), y lo de hijo de Dios, eran historias inventadas para efectos comerciales y de marketing.  ¿Se da cuenta que animal?

Por allí siguió con la cantaleta esa de que Juan el Apóstol era en realidad su hermano chico y el ya conocido argumento de acuerdo con el cual la Virgen no había ascendido en cuerpo y alma a los cielos.  Por allí salio con la guasa de mal gusto que expresa de un modo irrespetuoso que el único quien ascendía a los cielos era Poncio Pilato, porque era Piloto.  Esto a mi no me causa risa y ya se lo he dicho.

Usualmente este hereje descarado hace chistes del Señor los cuales no me atrevo a repetir aquí porque imagino que los lectores de La Voz son creyentes y aunque no necesariamente católicos son cristianos.  Mucho leemos los consejos del señor Gracia.

Nuestras discusiones se extienden hasta la noche, nos acostamos y reconciliamos, pero al día siguiente Simeón, sigue con sus historias y malos chistes diciendo lisuras que ya me tienen cansada, al punto de estar considerando una separación de este blasfemo por incompatibilidad religiosa.

El otro día me enteré a través de una amiga de que este serrano era ateo con licencia, y leía todas las noches a un señor de apellido Nietzsche.  Le he preguntado acerca de este filosofo a un sacerdote colombiano recién llegado a nuestra parroquia el cual me aconsejo alejarme de ese demonio con bigotes. He confrontado a mi esposo quien al final de un coito me confeso pertenecía en su país cuando era joven a un grupo autodenominado los “libres pensadores, “a los cuales la policía disolvió a palos, lanzándoles balines de acero y agua contaminada a los ojos.  Varios han quedado tuertos o ciegos y pienso que no es para tanto.

Yo le he dicho que tumbe la cosa, pero el tipo sigue y sigue, me tiene un lado hinchado, y ya me anunció con un rostro burlón que no iría a la misa del gallo porque en Puerto Rico se han prohibido las peleas entre estas aves bípedas.

Simeón me permitió bautizar a los niños, me trata bien, valora mis encantos y me celebra el cumpleaños, pero durante las ceremonias se ríe del padre al cual le colgó el apodo de Padre Cumbia.

Por favor aconséjeme que ya me dan deseos intensos de mandar a Simeón a buena parte. ¿Usted me entiende?

Teresita


Respuesta

Teresa,

Estos líos religiosos son una fuente de problemas y requieren rápidamente de la mediación de un terapeuta emocional quien les ayude a aclarar algunos puntos y comas.  Nietzsche es un famoso filósofo alemán quien nada tiene que ver como dijo el padre colombiano con el “Che” Guevara. 

Lamentablemente y como les he aconsejado a mis lectoras, especialmente las jóvenes; todas estas diferencias debieran discutirse ANTES del matrimonio y las tres leyes del casamiento: la de la iglesia, la civil, y a veces “por la fuerza.”

Las preguntas del caso son, ¿Es Simeón realmente un ateo o lo dice para chavar el nacimiento y echárselas de inteligente? ¿Se casó contigo por los papeles y después de la luna de miel mostró las cartas?  ¿Es ateo porqué en su país hubo un presidente socialista?  Cuando la simpática policía de su país disolvió a la Hermandad de los libres pensadores, ¿le habrán dado un macanazo en el encéfalo y el hombre ha quedado bobo?

Estas y otras, son las cuestiones que se me vienen a la mente, pero lo más importante en esta crisis es el vital principio del respeto.

De partida te digo lo siguiente de un modo transparente, cristalino y translucido.  Simeón (espero no moje la cama), debiese respetar tus creencias y si no quiere participar en los rituales para ti tan importantes, debiera durante las ceremonias mirar hacia dentro y no emitir sonido alguno por “la con lengua,” pues al parecer al hablar acerca del tema religioso mete las cinco extremidades y coge los asuntos en broma.

Claramente el hombre no se quiere convertir al catolicismo y eso uno puede respetarlo, pero de allí a chavar tu existencia con sus pachotadas; es otra cosa muy distinta, pero muy diferente pues no es lo mismo una pelota vieja que una señora adulta mayor desnuda. ¿Tú me entiendes?

Cómo al parecer ustedes se reconcilian muy bien de noche y estando en posición horizontal, este es un buen punto para mantener el matrimonio.

 Solamente una mediadora o mediador objetivo pueden ayudarles a practicar el respeto y así Simeón se deje de changuerías.

Continúa celebrando tus rituales, reza el rosario, y si a Simeón no le gusta, que se vaya al Aquí Me quedo a parlotear con William Mercado, un tremendo tipo, y te deje en paz.

Ahora bien, te advierto lo siguiente. Esta incompatibilidad es algo delicado y requiere de un mediador acreditado o acreditada por el Estado de Connecticut, ojalá ya maduro o madura y sepa lo que hace.  Hoy hay muchos chinchorritos con “terapistas” que no se aplican el cuento y sonríen en las fotos del FaceBook.

Feliz Dia de la Acción Gracias y Navidad. Cuídate de los catarros.

Julia


Comentarios a los Consejos de la Tía Julia. 

Leyendo su reciente y brillante respuesta al tipo que sospecha de la fidelidad de su señora, me doy cuenta como existen seres a quienes no les molestan los cuernos estilo venados y no son celosos.  Me parece extraño y mas raro que un tipo haciendo gárgaras boca abajo.  German de New London, la ciudad de los submarinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí