The Sound We See: El Sonido que Vemos, una sinfonía de la Ciudad de New Haven

0
140
Publicidad

New Haven, CT.- Artspace se complace en anunciar su 19º Programa anual de aprendizaje de verano, The Sound We See: El Sonido que vemos: una sinfonía de la ciudad de New Haven. Este programa brindará a veinticuatro adolescentes locales que actualmente están inscritos en una de las Escuelas secundarias públicas de New Haven, la oportunidad de trabajar juntos junto a los cineastas de Los Ángeles Paolo Davanzo y Lisa Marr, durante tres intensivas semanas en este mes de julio.

Fechas del programa:
8 al 26 de julio de 2019

Fechas de exhibición:
26 de julio – 14 de sept. de 2019

Recepción de apertura, proyección de cine + premios: Viernes 26 de julio, 4-7pm

Los estudiantes participarán en la creación de una sinfonía de la ciudad, aprenderán acerca de la historia de este fascinante género y desarrollarán técnicas para filmar y procesar películas en blanco y negro filmadas en cámaras portátiles de 16 mm y Super 8.

Juntos, producirán una película de 24 minutos que se concentra en un día de verano en la vida de New Haven, comenzando desde el momento en que muchos residentes se despiertan, construyendo al bullicio de la jornada laboral y entrando en los vibrantes pliegues de la noche.

Cada estudiante será responsable de grabar y contar la historia de una hora del día, guiado por sus propias intuiciones, sus estilos personales y perspectivas.

Las técnicas de creación de películas analógicas y los trabajos históricos producidos por Walter Ruttmann y Dziga Vertov en la década de 1920, servirán como puntos de partida para esta exploración del proceso creativo comunitario y el entorno contemporáneo.

Cada estudiante elegirá el sitio y el tema de la hora que le toque describir, y aprenderá cómo editar las imágenes a mano en una película de un minuto.

Además de la emoción del movimiento “Slow Film”, los artistas principales presentarán a los estudiantes las técnicas de procesamiento ecológico, que reemplazan los químicos agresivos con ingredientes orgánicos de origen local, y producirán la película con un color y estilo característicos. En la última semana del programa, estas 24 películas de un minuto se unirán y se les pondrá la música.

Los estudiantes participarán activamente en la decisión sobre la banda sonora y colaborarán en el producto, que puede ir desde música orquestal a palabras habladas, evangelios o experimentos en hip hop, acústica, sintetizador y jazz.

Con este programa se alcanza la decimonovena versión de este proyecto global, que ha involucrado a comunidades juveniles y multigeneracionales en Vietnam, India, Canadá, Europa, México, Rusia, Japón y los Estados Unidos.

Estas películas se han presentado en exposiciones públicas en lugares tradicionales y no tradicionales, siguiendo la dirección, los corazones y los descubrimientos de las comunidades que cuentan historias sobre lugares y seres que son tanto imaginativos como reales, personales y colectivos.

Algunos datos acerca de los artistas principales:

Paolo Davanzo es un cineasta, educador y cofundador del centro Echo Park Film Center. Nació en Italia, hijo de un padre italiano y de una madre canadiense y luego emigró a América del Norte siendo todavía un niño. Sus padres eran activistas sociales quienes murieron muy temprano en la vida del artista y el fallecimiento de ambos se convirtió en el impulso para abrir EPFC en 2001. Paolo cree en el poder del cine para producir cambios, promover el amor y la armonía en el mundo.

Lisa Marr es una cineasta galardonada, música y escritora, cuyo trabajo es un      catalizador para la colaboración creativa y el empoderamiento de la comunidad.   Nacida en Vancouver, Canadá, Lisa es la Directora de Operaciones y   Coordinadora de Cine Juvenil en EPFC, y miembro de Artes Visuales 2014 de la Fundación de la Comunidad de California. Al ser The Here & Now, ella viaja por el mundo con su novio Paolo Davanzo, compartiendo películas y música hechas a mano con numerosas personas encontradas en esos viajes.

Estudiantes que estan participando

  • Syed Ardhi, Hill Regional Career High School
  • Yareli Calderon, Wilbur Cross High School
  • Ai Ling Chow-Yen, Wilbur Cross High School
  • Ayah Elrefaei, Metropolitan Business Academy
  • Jasmin Garcia, Cooperative Arts and Humanities High School
  • Sara Garzon, Metropolitan Business Academy
  • Pablo Giannotti, Wilbur Cross High School
  • Sofiya Hafiz, ACES Educational Center for the Arts
  • Rayona Higgins, Cooperative Arts and Humanities High School
  • Nevaeh Hubbard, James Hillhouse High School
  • John Kalapala, Hill Regional Career High School
  • Georgii Larkov, Common Ground High School
  • Genesis Maldonado, New Haven Academy
  • Daniel Martinez-Jimenez, Wilbur Cross High School
  • Evan Mir, New Haven Academy
  • Tyler Mitchell, Wilbur Cross High School
  • Anthony Mitchell, Common Ground High School
  • Aime Mulungula, Hill Regional Career High School
  • Mabel Rooney, New Haven Academy
  • Alona Santiago, Metropolitan Business Academy
  • Natalie Semmel, New Haven Academy
  • Demarris Speaks, Metropolitan Business Academy
  • Louis Stevenson, New Haven Academy
  • Nelly Torres, New Haven Academy

Tambien con estudiantes de Ecuador:

  • Isaías Garzón, Unidad Educativa Santo Tomas Apóstol, Riobamba Fellow
  • Nagelly Oñate, Pedro Vicente Maldonado High School, Riobamba Fellow

Cada año, Artspace lleva a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de New Haven a sus galerías durante tres semanas intensivas, para trabajar como aprendices con un Artista Principal.

Desde que inició sus actividades en 2001, cuando Sol LeWitt se desempeñó como Artista Principal inaugural, el Programa de Aprendizaje de Verano de Artspace ha brindado a casi 400 estudiantes de las Escuelas Secundarias Públicas de New Haven, la oportunidad de concebir, crear y montar su propia exhibición, aprender sobre las prácticas artísticas contemporáneas de estudio, profundizar en las estrategias y métodos artísticos de los artistas principales, y desarrollar la autoestima, a la vez que crea un proyecto colectivo valioso para sus propias vidas.

Estudiantes de todo el distrito escolar se encuentran por primera vez, exploran sus identidades culturales y desarrollan habilidades que les ayudarán a alcanzar sus sueños profesionales y educativos.

En los últimos años, entre los artistas principales se incluye a Nona Faustine, Titus Kaphar, Roberto Lugo y Wardell Milan. SAP cumplirá 20 años en 2020. Les invitamos a las Fechas de exhibición: 26 de julio – 14 de septiembre de 2019.  Apoye el trabajo de ARTSPACE.  Si deseas donar valla a www.artspacenewhaven.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí